Atlante rescata el empate e
invicto de Oaxaca
Foto: Liga Expansión

Por segunda ocasión de forma consecutiva los Potros de Hierro del Atlante recibieron dos goles, pero lograron apretar sobre la recta final para rescatar el empate y el invicto 2-2 ante los Alebrijes de Oaxaca, en juego correspondiente por la Jornada 12 de la Liga Expansión MX.

El inicio fue más que prometedor para los visitantes, ya que al minuto 3 Christian Bermúdez filtró el pase ante la llegada de Juan Pablo Domínguez, quien no perdonó en el mano a mano y abrió el marcador para el 1-0.

Más tarde en jugada de contragolpe, Edson Partida trató de sorprender al portero y estuvo cerca de hacerlo cuando el esférico se fue ligeramente por un lado.

Sin embargo, el dominio poco a poco se fue esfumando y, al 23, Jair Cortés probó de larga distancia y tuvo complacencia de Humberto Hernández para que el esférico besara la red y colocara la igualada.

Para la parte complementaria ahora fue el equipo de casa que inició a tambor batiente y el primer aviso fue un fuera de lugar en un tanto que ya había convertido Armando González; aunque el 59 tuvo su revancha y no pudo superar al “Gansito” en el mano a mano.

Después de un disparo que tapó la defensiva de Alebrijes, gestó el contragolpe donde tomó mal parada a la defensiva azulgrana y Cristian Cañozales lo aprovechó para sacar el tiro dentro del área y realizar el 2-1.

Atlante perdonó, pero reaccionó

Un mano a mano y luego un tiro dentro del área chica sin portero terminó fallando Daniel Lajud, hasta que al 85 un servicio a segundo poste fue rematado de primera intención por Partida, medio machucado, pero el esférico pegó en el poste y entró para el 2-2.

Ernesto Reyes se fue expulsado al 88 por Oaxaca, pero el cuadro de Mario García ya no creó alguna otra oportunidad para intentar llevarse el botín completo.

Tras este resultado, Atlante cayó al segundo lugar con 27 puntos y la siguiente semana recibirá a Venados; Alebrijes ahora es quinto con 17 unidades y en la Jornada 13 visitará al líder Toros de Celaya.

VAVEL Logo