El Toluca cierra en casa el torneo, después de una pausa sin actividad por este periodo de juegos internacionales, la última prueba serán los Gallos Blancos del Querétaro, ambos equipos no se juegan nada en especial, los queretanos buscaran en el ‘infierno’ cerrar con orgullo en este cierre de campaña y completar su segundo triunfo para llegar a 12 unidades, los locales tienen 24 puntos estando en puestos de repechaje. Con la esperanza de terminar con 27 puntos, estar atrás de Tigres, quien buscaran tener los juegos de la fase final como local.

A despedirse con un triunfo

Los Gallos no tuvieron un buen torneo, siendo los últimos en la tabla con 9 unidades, solo pudieron conseguir un triunfo, 6 empates y 9 derrotas. Querétaro no gana desde la jornada 10 contra Tijuana, con los goles de Pablo Barrera y Ángel Sepúlveda al 92’.

León fue el penúltimo juego de los queretanos, donde cosecharon otra derrota más, manteniendo un buen fútbol, pero se desvaneció por completo el equipo, sin la opción de encontrar un empate, en la jornada 14 fue donde consiguieron su última unidad ante Santos Laguna, donde pudo ser su segundo triunfo, pero Carlos Acevedo no lo permitió y empato el juego, con un cabezazo en las instancias finales.

Foto: <strong><a href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/09/08/pumas/1122603-pumas-unam-vuelve-a-la-senda-de-la-victoria.html'>Gallos Blancos</a></strong>
Foto: Gallos Blancos

Que arda el ‘infierno’

Toluca se ha perdido de una fuerte inactividad, debido que se juego de la fecha 16 lo hizo el 8 de agosto contra Puebla, donde empataron a un gol, en la fecha 15 fue su último juego ante Mazatlán donde empataron mismamente con una anotación de Camilo Sanvezzo. Los diablos llevan una cosecha de dos empates consecutivos, no gana desde la jornada 8 contra Cruz Azul de visitante y de la condición de local desde la fecha 7 no hay triunfo en casa.

Cuando derrotaron a Tijuana por 3 goles. Contra Pumas donde fue la actuación más fresca de local, empataron a 2 goles, siendo la noche de Julio González, empatando el juego en las instancias finales.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC

 

Historial

Esta rivalidad deportiva surge desde la Apertura del 2002, donde Toluca gano el primer juego ante los Gallos, con 33 duelos entre estos dos equipos, son 18 triunfos para los diablos rojos y solo 6 victorias para los queretanos. Solo 9 veces han empatado. En su partido más reciente en el Clausura 2022, empataron a un gol en el Estadio Corregidora.

En el Nemesio Diez, en el Apertura 2021 empataron a uno y en el Clausura en 2021 gano el cuadro choricero 3 goles a 1. La última victoria de Querétaro ante los diablos fue en el Apertura 2020, pero los Gallos han sorprendido en el ‘infierno’ ganando, no lo hacen desde el Apertura 2019, cuando ganaron de visitantes por dos goles y sorprendieron a los locales.

Descartado 

Marcel Ruiz sigue fuera de la actividad, aún no se ha podido integrar con sus compañeros, para regresar a las canchas, debido a problemas gástricos, podría mantenerse fuera de cara a la parte final del torneo.

El mediocampista mexicano llego esta temporada a Toluca, con 14 juegos en 1062 minutos, con 1 gol en la campaña, el ex Gallo no juega desde el 10 de septiembre ante Pumas, donde estuvo los 90 minutos.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC