El español Fernando Hierro fue anunciado esta mañana como el nuevo Director Deportivo de las Chivas para el nuevo proyecto que busca el rebaño con miras al 2023. Llega para ocupar el lugar que dejó Ricardo Pelaéz

A través de un comunicado, anunciaron que vendrán más ajustes en el plantel del Primer Equipo y en los procesos de Fuerzas Básicas "para dar el salto de calidad que la institución requiere para regresar al Rebaño Sagrado a los primeros planos que su tradición y afición demandan". 

En redes sociales, el club dejó un vídeo deja sus primeras impresiones. “Que sepan que estoy ilusionado y feliz con este nuevo reto. Hoy necesitamos a todos los chivahermanos”.

Hierro cuenta con experiencia en el puesto, pues fue director deportivo de la Real Federación Española de 2007 a 2011 donde la Furia Roja ganó la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010. Además, fue parte del reconocido Málaga de la temporada 2012-13, que tuvo una temporada histórica al clasificarse a la Champions League. En 2017 regresó a la Real Federación Española, pero duró poco en el cargo, pues tuvo que asumir la dirección técnica de la selección ante la salida de Julen Lopetegui antes del Mundial de Rusia 2018, misma que fue eliminado en Octavos de Final ante el país anfitrión. Como estratega, fue auxiliar de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y dirigió al Real Oviedo en la temporada 2016-17. 

Tras la salida de Ricardo Cadena de la dirección técnica del Guadalajara, el ex jugador madridista tendrá la encomienda de elegir al nuevo estratega para el rebaño. Por el momento, el nombre que más suena para asumir el puesto, es el de su compatriota José Bordalás, quien tuvo paso por el Getafe y el Valencia, recientemente.

VAVEL Logo
Sobre el autor