Previa Mineros vs Atlante: con la mira en alcanzar las semifinales

Miércoles 26 de octubre de 2022 // Horario: 19:05 horas (CDMX) // Estadio: Carlos Vega Villalba // Cuartos de Final de Ida del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX 2022 // Árbitro: Mario Terrazas Chávez // Transmite: ViX, Fox Sports, Marca Claro, Claro Video, TVC Deportes, ESPN, VAVEL.com y Hi Sports // Los Potros regresan a escena después de 15 días sin partido oficial.

Previa Mineros vs Atlante: con la
mira en alcanzar las semifinales
Fotomontaje Adrián Hernández
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El último partido de los Cuartos de Final de Ida es el que se llevará en Zacatecas cuando los Mineros le hagan los honores a los Potros de Hierro del Atlante, con la misión de ambos clubes de seguir con vida rumbo a las Semifinales de la Liga de Expansión pero, antes de ello, intentarán tomar ventaja en los primeros 90 minutos de este miércoles.

Mineros acabó como el octavo mejor clasificado de la Liga Expansión MX, sin embargo, en la ronda del Repechaje tuvieron un partido muy apretado y un gol sobre la hora de penal les terminó dando el pase en contra del Tapatío.

El conjunto zacatecano tuvo un buen paso en condición de local con 10 juegos disputados y cinco de ellos con victoria, aunado a tres empates y dos descalabros, metiendo 17 goles y recibiendo 12.

Por su parte, el actual Campeón de Campeones de esta categoría quiere llegar, como ha sido costumbre desde la fundación de la Expansión MX, a la ronda de las Semifinales. Fueron el segundo mejor en la tabla con 34 unidades y solamente perdieron una vez en el campeonato.

Debido a que disputaron el choque de la Fecha 17 algunas semanas contra Tlaxcala, tuvieron 15 días sin juego oficial tras su goleada ante Tapatío, por lo que la semana pasada sostuvieron un amistoso en el que golearon 3-0 a Tampico Madero. Los Potros, como visitantes, ganaron en tres ocasiones, por cinco empates y una sola derrota.

Antecedente Mineros vs Atlante | Apertura 2022

En la Jornada 6, del viernes 5 de agosto, estos dos clubes se enfrentaron en Zacatecas donde los Potros no tuvieron mayores inconvenientes para sacar el triunfo por 3-1 con goles de Edson Partida, Juan Domínguez y un autogol de Ernesto Monreal; descontó por los anfitriones Johan Rodríguez.

Jugadores a seguir

Luis Razo: el mexicano fue el mejor anotador de los Mineros en la temporada con 7 goles y teniendo una frecuencia de minutos cada 155.

Humberto Hernández: fue pieza clave para que el equipo fuera una de las mejores defensivas del campeonato, aunque también es fundamental desde la salida con balón controlado en el sector bajo, resaltando la buena técnica que posee.