Interesante la final que nos quedó en la Liga BBVA MX Femenil con un enfrentamiento entre incomparables y azulcremas, ambas escuadras fueron justas vencedoras de sus respectivos clásicos en semifinales y nos dieron un buen partido en la ida con la victoria de las “Universitarias” en territorio Azteca.

Para resumir el partido de ida Tigres salió con ventaja de su visita al Coloso de Santa Úrsula tras vencer 1-0 a americanistas en su casa con golazo desde fuera del área de Jacquie Ovalle al minuto 48.

Para el comienzo de la vuelta América buscaba la remontada y comenzó con oportunidades divididas pero la visita comenzó a desesperarse cometiendo uno de los errores que llevaba arrastrando durante la temporada cometer faltas graves en los primeros minutos cuando una de sus jugadoras era amonestada al minuto 18 por dar un codazo,  fue casi inmediato cuando Tigres aprovechó con un remate de “la maga” Jaquie Ovalle volviera a aplicar como en la ida marcando un gol que le pasó por en medio de las piernas a la guardameta de Coapa Itzel González para poner el 1-0 en el electrónico de la primera parte y 2-0 en el marcador global.

Dos minutos después la respuesta de América con un disparo casi al ángulo tras una jugada de combinación que la guardameta ex americanista Ceci Santiago terminaría atajando a dos manos, el equipo azulcrema siguió presionando en el primer tiempo pero terminó el primer lapso en cero.

Para los segundos 45´ las amazonas ampliaron la ventaja y cerraron el partido con un gol que prácticamente aseguraba el título para las locales, cuando Belén Cruz mandaba para dentro un centro de Uche con una patada de auténtica acrobata ante una ya vencida Itzel González en una jugada por la banda izquierda cortesía de Stefany Mayor.

El resto del encuentro sería claramente decantado para el lado local que aguantaría hasta el pitido final para levantar su quinto campeonato. Ante un conjunto americanista que no pudo levantar cabeza y se fue en ceros de su segunda final en la historia. 

Las jugadoras regiomontanas levantando el quinto título de la institución, son las más ganadoras de la historia del certamén Foto: Twitter @Tigres Femenil
Las jugadoras regiomontanas levantando el quinto título de la institución, son las más ganadoras de la historia del certamén Foto: Twitter @Tigres Femenil

 

Curso concluido

Con esto el equipo de la UANL llegará a ver la copa del mundo con campeonato en mano y de seguro sus compañeras dedicaron el triunfo a Bianca Sierra quien salió en camilla y entre lágrimas del encuentro de ida debido a una lesión de rodilla y menisco, mientras que la escuadra americanista podrá quedar satisfecha con lo hecho, pues si bien no consiguieron el título un buen torneo regular terminando entre las 4 primeras posiciones las respalda y la alegría del haber eliminado a sus máximas rivales y hasta hoy vigentes campeones Chivas en semifinales nadie se las va a quitar.

El siguiente torneo del fútbol femenil suena interesante pues tendremos a las amazonas como campeonas defensoras, a las águilas como subcampeonas y por su puesto a Rayadas y Chivas de regreso que se mantienen como dos planteles muy poderosos del balompié femenil.