La participación del Tijuana en el Clausura 2023 ha comenzado con un empate ante el Cruz Azul 1-1, luego de un partido muy disputado por ambos conjuntos, serían los visitantes que se llevarían un punto en los instantes finales del encuentro.

El partido daba inicio en el Estadio Caliente a las 21:10 h, bajo la dirección del silbante Daniel Quintero. Fronterizos y celestes buscaban comenzar su participación en este nuevo certamen de la mejor manera.

Foto: Club Tijuana

En los primero minutos el balón fue disputado por ambos, pero sin tener claridad en el dominio del juego, fue hasta el minuto 15 que la escuadra comandada por Ricardo Valiño comenzó a ser superior sobre su rival.

Las oportunidades comenzaron a aparecer del lado local y Jesús Corona comenzaba a ser figura en el encuentro, cada aproximación que tenían los locales era peligro para el arco celeste, pero el poco acierto fronterizo le impidió inclinar el duelo en favor de los locales en ese momento.

Foto: Deportivo Cruz Azul

Poco a poco Tijuana se veía mejor en el terreno de juego que Cruz Azul, el medio campo celeste parecía no jugar ante un claro dominio local. Sin embargo, fueron pocas las ocasiones que la escuadra visitante se acercó a la portería defendida por Antonio Rodríguez.

Durante los instantes finales de la primera mitad el partido Cruz Azul comenzó a aparecer, Cruz Azul empezó a tocar más el balón y generaron escasas ocasiones que no pudieron ser concretadas por su zona ofensiva.

Foto: Club Tijuana

Acercándose a la parte final del primer tiempo, Ignacio Rivero provocaría una falta en su área que con ayuda del VAR el silbante terminaría marcando la pena máxima. El capitán de los "Xolos" Lisandro Martínez lo cobraría y pondría a su equipo arriba.

Ya no se modificó más el marcador y el árbitro terminaría pitando el final del primer tiempo, el capitán cementero y Carlos Rotondi terminarían amonestados.

Foto: Club Tijuana

El descanso le sentó muy bien al cuadro visitante, pues en el comienzo de la segunda parte tuvieron un cambio de chip que los ayudó a controlar por completo el partido. Todo parecía indicar que los papeles se cambiaron y Tijuana se olvidó de lo que hizo en la primera parte.

En los primeros minutos del segundo tiempo se podía ver un conjunto cementero más concentrado, tuvieron sus mejores momentos y las oportunidades ofensivas comenzaron a aparecer.

Cada vez que los azules se acercaban al aro defendido por Toño Rodríguez se sentía el peligro que generaban, Tijuana poco a poco se iba resguardando su área y entre más se acercaba Cruz Azul, Xolos comenzaba a ser más defensivo.

Foto: Club Tijuana

Al minuto 60 Raúl Gutierrez realizaba modificaciones en su alineación, Carlos Rodríguez entraba al campo y con su incorporación los visitantes fueron más constantes en sus ataques, dejando entrever que tarde o temprano terminarían marcando el empate.

Lo mismo pasaba con Valiño, Joaquín Montesinos y Fabián Castillo entraban al campo en busca de un contragolpe que sentenciará el encuentro con otro gol local. 

Sin embargo, las oportunidades más peligrosas venían de los pies cementeros, que con las incorporaciones de "Charly" y Carneiro era más insistente en el arco de Toño.

Por más que los celestes buscaban un ritmo más rápido eran los locales que con faltas intentaban parar el ritmo, pese a eso no le impidió a los celestes mantener  su búsqueda de la igualada.

Tras mucha insistencia del lado visitante llegaría el empate luego de una buena jugada por la banda que Rodrigo Huescas dejaría a "Charly" para mandar el balón al fondo del arco, igualando el marcador.

Foto: Deportivo Cruz Azul

El empate no sería suficiente para la causa celeste y en los momentos finales estarían en búsqueda de ese gol que le diera los 3 puntos, sin embargo, el árbitro silbaría el final del juego luego de 8 minutos de reposición donde se peleó, pero no se hicieron más daño.

En su primera aparición del torneo Xolos y cementeros no se haría daño y terminarían igualados en el marcador.

  • Jornada #2

Durante la próxima jornada el cuadro dirigido por Ricardo Valiño visitará el Estadio Olímpico Benito Juárez para medirse en calidad de visitante ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Mientras que los cementeros en el Estadio Azteca recibirán al conjunto de Monterrey dirigido por Victor Manuel Vucetich, que está en búsqueda de sus primeros puntos luego del descalabro que sufrieron antes las Chivas.