El técnico del Puebla, Eduardo Arce salió a rueda de prensa y menciono que la derrota cortó los circuitos del Club Puebla quienes salieron con la idea de competir con una exhibición protagonizada por identidad y competitividad.

"Intentaré hacer mi trabajo, las salidas son de jugadores que creamos dentro de la institución, tampoco nos volvamos locos con eso, no es por ahí, el grupo tiene que demostrar solidez defensiva, asumo la responsabilidad de trabajar para brindarle al equipo mayores herramientas para competir".

Pero la realidad fue otra. Las razones, a consideración del cuerpo técnico, encontraron fundamento en el poderío del rival para castigar errores puntuales.

Club Puebla
Club Puebla

Además, también habló sobre su debut como técnico en el primer circuito en la Liga MX, donde se menciono contento por tener esta responsabilidad:

“Sé que podemos hacer cosas importantes, pero es un sentimiento de una responsabilidad mayor la Primera División. Hoy es un parteaguas para saber cómo responde el equipo”.

Finalmente agrego que todos han sufrido una derrota de ese tipo y mas que no es agradable tenerlo en la primera jornada, pero con eso podrán enfrentar lo que viene.

Son profesionales. Todos hemos sufrido este tipo de derrotas; no es agradable tenerlo en la primera jornada, pero qué mejor que ahora para poder enfrentar lo que viene con mayor valentía" concluyó el timonel poblano.

Se ira a Europa

Guillermo Almada, técnico de Pachuca, también salió a rueda de prensa y señaló que no duda que Luis Chávez llegara al futbol de Europa y le lleno de elogios después tras el primer duelo de los Tuzos tras la goleada ante la franja.

"Puede jugar en cualquier equipo del mundo para mí, hizo un gran partido, se sumó más tarde a la pretemporada y lo cuidamos, pero tiene los pies sobre la tierra, es un gran futbolista que seguro se le abrirán puestas en distintos clubes, sobre todo lo que él quiere que es jugar en Europa, veremos qué sucede en un futuro con él, va a alcanzar su meta por las grandes condiciones que tiene", dijo Almada.

Imago 7
Imago 7

El estratega uruguayo dejó en claro que, a pesar de las especulaciones sobre su futuro, hoy su mente está totalmente enfocada en Pachuca, después vera que sucederá.

"Mi realidad es Pachuca, me debo y estoy enfocado en esto y veremos qué sucede después, no me puedo desviar de lo que me hace feliz y mi pasión es la realidad, los futbolistas, el club, me debo al club".

Con esto los Tuzos son lideres por la diferencia de goles, dejando a los camoteros en el sótano, además los de la belle airosa siguen con su racha, aumentando a 8 victorias consecutivas en su estadio.