Andrés Lillini: “Tenemos que seguir trabajando la defensa”

Pumas logró en casa su primera del Apertura 2022. Lillini se dijo satisfecho con no haber recibido gol, pero señaló que hay que mejorar en defensa. 

Andrés Lillini: “Tenemos que
seguir trabajando la defensa”
Andrés Lillini en conferencia de prensa.
angel-ortega
Por Angel Ortega

Los Pumas vencieron por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa con un golazo de Adrián Aldrete y, su entrenador, Andrés Lillini, habló en conferencia de prensa tras el juego.

El cuadro universitario se fue al frente en el primer tiempo y dominó; sin embargo, en el segundo cedieron la iniciativa y la visita tuvo la posibilidad de empatar, así como ocurrió la semana pasada ante León. El técnico universitario admitió que a su equipo le ha costado los cierres de partidos.

“Nos están costando los últimos minutos, tratamos de cerrar el partido con volantes de más dinámica. En este partido en especial, creo que varios jugadores sintieron más el cansancio del miércoles por la noche; la cancha estuvo muy pesada por la lluvia y algunos jugadores lo empezaron a sentir”.

(Foto: Pumas)
(Foto: Pumas)

Sobre el estreno de Adrián Aldrete como auriazul, se mostró contento por él porque les dio el triunfo y, sobre todo, porque la jugada del gol estuvo trabajada en la semana y resultó efectiva. 

Acerca de la estrategia para batir al equipo dirigido por Jaime Lozano, que llegaba de una derrota y una victoria, dijo que la posesión era importante:

“Nosotros sabíamos que debíamos tener la posesión. Es un equipo práctico, que es ordenado, que tiene volantes (Madrigal y Villalpando) que te llegan al área desde segunda línea y teníamos que estar muy atentos con esas cosas. Lo supimos controlar en el primer tiempo con buena posesión y fuimos desequilibrantes arriba; pero fallamos muchas ocasiones de gol”, indicó.

Los Pumas llegaron a esta jornada sumando dos empates. Hoy sumaron su primer triunfo y al estratega se le cuestionó lo que le hace falta al equipo para mantener la regularidad:

“Seguir sumando trabajo defensivo; los partidos se ganan de atrás hacia adelante. Hoy mantuvimos el cero en nuestra portería, que es importante, arriba somos bastante desequilibrantes. Desde el delantero que es el que inicia la presión hasta el arquero, tenemos que mejorar eso”, recalcó.

(Foto: Pumas)
(Foto: Pumas)

Al ingresar de cambio en el segundo tiempo por Jorge Ruvalcaba, César Huerta hizo su debut en Liga con los universitarios luego de superar una lesión. Jugó por la mañana para que vaya tomando ritmo.

“Sabemos que es un hombre que puede jugar por las dos bandas, es desequilibrante, rápido. Hoy entró bien, era para reflejar a Ruvalcaba y contrarrestar las subidas de sus laterales, atacándolos. Creo que lo hizo bien, había jugado 45 minutos esta mañana en la Sub-20 para que se vaya sacando el miedo al roce con su hombro”.

Se le preguntó sobre el regreso de Arturo Ortiz y mencionó que esperan su evolución para ver si puede estar ante Mazatlán:

“Sobre Palermo, empezó a hacer trabajos de campo esta semana, tenemos que esperar su evolución esta semana previa a Pachuca para ver si en la jornada doble lo podemos tener”.

Por el rendimiento del equipo en general y sobre los nuevos refuerzos, comentó que van dando pasos con el objetivo de convertirse en un equipo sólido, pero reconoce que falta que del Prete y Salvio terminen de adaptarse físicamente:

“Vamos dando pasos, falta de adaptación de física de Gustavo del Prete y Toto Salvio; ellos tienen que agarrar todavía ese ritmo (sobre jugar a las 12). Tanto Aldrete como Huerta están más adaptados al futbol mexicano. Yo lo vio veo bien (al equipo), vamos aprendiendo de los errores, es un grupo que es muy joven. Lo más importante de hoy es que sumamos tres puntos. Luego a caminar despacito y a ser sólidos”, puntualizó.