Los "Diablos Rojos" del Toluca recibirán en la jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX a las "Águilas" del América, con un pasado bastante reciente y en el que promete ser uno de los partidos de la jornada del campeonato mexicano.

Asimismo, el América llega de empatar a cero goles con Querétaro, mientras que los "Diablos" no pudieron tener acciones contra Atlas, por el estado de la cancha del Jalisco.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz, llegan con el deseo de replicar lo del semestre pasado en el que es jugar una final, para ello se reforzaron en casi todas sus líneas.

Volpi habló entre semana a los medios de comunicación previo al marco de la jornada 2, en la que dejó claro lo importante que es enfrentar a los de Coapa.

“Siempre te marcan mucho; son partidos que todo el país los ve, que te dan anímicamente una fuerza muy grande. No podemos entrar y pensar que porque es el América tenemos que hacer algo extra”. Afirmó Volpi.

"Son partidos que ayudan anímicamente, pero sea el América o Mazatlán son igual de difíciles. No podemos pensar que por ser América tenemos que hacer algo extra." Comentó Volpi.

"Jugamos ante un gran rival que recientemente nos trae buenos recuerdos". Declaró Volpi.

Fernando Ortiz tendrá esa presión "plus" de hacer que su equipo intente sumar 3 puntos en una cancha difícil, por su decepcionante presentación en lo que fue la jornada 1.

El Toluca no pierde en el Nemesio Diez contra el "Ave" desde el Apertura 2019, es decir 3 años y medio, una paternidad en casa bastante contundente, en el que al Club América se le dificulta hacerse para obtener la victoria.

Esta sería la presentación del Toluca ante su afición que harán su partido para hacer pesar su localía en este inicio del Clausura 2023 para los "Diablos Rojos" del Toluca.