Toluca sigue sorprendiendo en este torneo de la Liga MX Femenil estando en la séptima posición a solo 4 puntos del segundo lugar, mientras que Cruz Azul está en el décimo lugar con 8 unidades.

Las Diablas llevan 3 victorias contra Pachuca, Pumas y Santos, mientras que perdió contra el América y las Chivas y solo empataron contra el Atlas.

Cruz Azul inició muy bien el campeonato con 4 partidos sin conocer la derrota, pues derrotó a Juárez y León, así como empató frente a los Tigres y Atlas, solo perdió contra el Atlético de San Luis y Santos Laguna.

El partido se llevará acabo en la capital del Estado de México donde las locales no han conocido la derrota, pues llevan 2 triunfos con 5 goles anotados y solamente 2 recibidos, mientras que la Máquina como visitante tiene un saldo favorable de 2 triunfos y 1 derrota con 3 anotaciones conseguidas y 2 goles concedidos.

La mejor anotadora de las Diablas es Mariel Román que ha conseguido 4 dianas en estas 6 jornadas, con un promedio de 135 minutos por gol anotado.

El Cruz Azul tiene de goleadora a Claudia Fernanda Cid con 2 goles en el torneo, seguida con 1 gol por Daniela Frank, Ana Gabriela Lozada y María Andrea Sánchez.

Antecedentes

De los últimos 5 enfrentamientos entre estos dos equipo existe un saldo de 2 victorias para las Diablas y 2 para la Máquina, con solamente 1 empate en el apertura 2021.

En el Nemesio Diez el récord del Toluca contra el Cruz Azul es de 3 victorias, 1 empate y un triunfo de la Máquina, por lo que todo indica que será un partidazo de pronóstico reservado entre estas dos grandes plantillas.

La jornada 7 de la Liga MX Femenil terminará este lunes con los enfrentamientos Toluca vs Cruz Azul, Pachuca vs Querétaro, Santos vs Pumas, Mazatlán vs Tigres y los partidos que ya se han disputado América 3-1 Necaxa, Rayadas 3-0 León, Atlas 1-3 Chivas, Pueblas 3-2 Tijuana y Atlético de San Luis 2-0 Juárez.

Arbitro de este partido

Lizzet Amairany García Olvera será la árbitro central de este partido y será su sexto encuentro de la temporada, donde ha enseñado 17 tarjetas amarillas, 1 doble tarjeta amarilla y una sola tarjeta roja.

Nacida el 9 de septiembre de 1990 en Michoacán, Lizzet debutó en la Liga MX Femenil en el 2017 con el partido entre Tijuana vs Cruz Azul, por lo que volverá a pitar al equipo que la vio iniciar en este camino.

Toluca por el sueño alcanzable

Las Diablas siempre han sido un equipo competitivo en la Liga MX Femenil donde llegaron a distintas liguillas pero nunca lograron estar al nivel de las campeonas.

El Toluca es de los equipos que apoyan al futbol femenil aunque no lo hacen al nivel de otros como América, Rayadas, Tigres o Chivas, sin embargo este torneo quieren sorprender a más de una como lo hicieron derrotando al Pachuca.

Cruz Azul por cambiar la historia

La Máqina nunca ha sido una escuadra animadora desde que inició el futbol femenil lamentablemente, pues no han apostado en ese proyecto como debería una institución de su nombre.

Sin embargo poco a poco van por el buen camino y parece que mejorarán con el paso y el tiempo.

Último 11 del Toluca

1 Sandra Lozano, 2 Yamanic Martínez, 15 Karla Martínez, 7 Noemi Granados, 10 Brenda Da Graca, 22 Patricia Jardón, 28 Natalia Colin, 9 Mariel Román, 11 Diana Guatemala, 12 Sanjuana Muñoz, 24 Destinney Duron.DT Gabirel Velasco.

Último 11 del Cruz Azul

1 Maricruz González, 3 Edith Carmona, 5 Ana Lozada, 7 María Sánchez, 29 Claudia cid, 6 Mirelle Arciniega, 8 Dalia Molina, 15 Nancy Zaragoza, 28 Ana García, 9 Daniela Flores, 16 Ana Huerta. DT Carlos Pérez.

VAVEL Logo
Sobre el autor