El arranque de la jornada 4 del Clausura 2023 comenzará en el Estadio Jalisco en un duelo de equipos "hermanos", ya que Atlas y Santos Laguna se medirán en el arranque de la fecha.

El comienzo de un nuevo torneo siempre es complicado y para los conjuntos este reciente inicio del certamen ha sido complejo, para uno ha sido el cambio de técnico y para el otro la baja de su jugador más diferencial.

La llegada de Benjamín Mora a la institución rojinegra ha traído un gran beneficio para el club, esto debido al gran talento y jugadores que poseen, si bien con Diego Cocca demostraron ser una escuadra complicada, con el arribo del nuevo entrenador pueden reafirmar lo visto en semestres anteriores.

Foto: Imago 7

Eduardo Fentanes llegó al cuadro de los "Guerreros" hace un año luego de la destitución de Pedro Caixinha y sin tener poco nombre en la Liga MX ha demostrado que con garra y esfuerzo se pueden lograr cosas grandes.

Siendo el entrenador ha consolidado a gente joven del club y ha brindado la oportunidad de brillar a otros jugadores como Juan Brunetta. Y con la baja de Gorriarán; que fue traspasado a Tigres, seguirá demostrando que su escuadra está para pelear cosas importantes este semestre.

Foto: Club Santos Laguna
  • ¿Cómo llegan Atlas y Santos?

El conjunto dirigido por Benjamín Mora arriba a este encuentro con 4 puntos de 6 posibles, ya que solo han podido disputar dos encuentros, esto debido a que durante la primera fecha el campo del Jalisco se encontraba en pésimas condiciones, por lo cual se pospuso el encuentro ante Toluca al próximo 01 de febrero.

En los pasados dos juegos se enfrentó a Mazatlán y Querétaro, en el primero pudieron obtener la victoria después de tener un buen partido, en el segundo encuentro le sacaron el juego luego de un gran partido entre ambos. 

Foto: Imago 7

Por otro lado, los dirigidos por Eduardo Fentanes han tenido un comienzo complicado, ya que después de la baja de Fernando Gorriarán el equipo no ha sido el mismo, sobre todo por la afición que ha pedido refuerzos y próximamente la directiva anunciará las llegadas que habrá.

En cuanto aspectos deportivos tuvo un complicado comienzo en casa, ya que la derrota con Tigres dejó en evidencia las carencias que posee el equipo, en la segunda jornada golearon a Pumas nuevamente en casa y durante la tercera fecha lograron ganar a Mazatlán de visitante.

Foto: Club Santos Laguna
  • Jugadores destacados

Julio Furch | El atacante argentino llegó a la institución rojinegra y desde su llegada ha respondido de la mejor manera, siendo pieza claves en los títulos conseguidos el año pasado. Ahora bajo las ordenes de un nuevo entrenador buscará demostrar lo letal que es en el área.

Foto: Imago7

Juan Brunetta | El jugador argentino que llegó el semestre pasado procedente del Parma, ha respondido de la mejor manera en el cuadro titular de los laguneros. Se ha asentado en el equipo y ha tomado el rol de jugador clave en cada partido, será el hombre a seguir del conjunto lagunero en el torneo.

Foto: Club Santos Laguna
  • Posibles alineaciones

Uno de los aspectos que ha dejado en claro Benjamín Mora, es que la alineación podrá cambiar de acuerdo al rival en turno, estábamos acostumbrado a tener una base con Diego Cocca, sin embargo hay nombres que se han ganado un lugar en el once:

(Camilo Vargas, José Abella, Anderson Santamaria, Hugo Nervo, Luis Reyes, Edison Flores, Jeremy Márquez, Aldo Rocha, Ozziel Herrera, Julio Furch, Julián Quiñones).

Por su parte, los dirigidos por Fentanes han mantenido una base desde su llegada y pese a no contar con varios jugadores por lesión o por temas administrativos, los "Guerreros" presentarán una formación 4-4-2 que dará pelea ante Atlas.

(Carlos Acevedo, Raúl López, Félix Torres, Hugo Rodríguez, Omar Campos, Alan Cervantes, Aldo López, Juan Brunetta, Jair González, Harold Preciado y Javier Correa.)

  • Antecedentes

Desde el  torneo del invierno de 1996 se han enfrentado ambos conjuntos en 59 ocasiones, siendo el cuadro del norte quien más victorias posee con 27, mientras que los "Zorros" han ganado 15 veces.

En los últimos cinco encuentros han empatado en tres ocasiones y ambos han ganado uno, siendo el último disputado en el Estadio TSM con victoria a favor de los locales con un marcador de 1-0.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor