Previa Atlante vs Mineros: retomar la confianza

Martes 31 de enero de 2023 // Horario: 19:05 horas (CDMX) // Estadio: Azulgrana // Jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX // Transmisión: Fox Sports y Marca Claro // Árbitro: Por confirmar // Los Potros todavía no conocen la derrota en condición de local.

Previa Atlante vs Mineros:
retomar la confianza
Fotomontaje: Adrián Hernández
adrian-hr
Por Adrián Hernández

En un inicio bastante complicado de temporada, el campeón Atlante buscará retomar la senda de la victoria cuando reciba, este martes, a los Mineros de Zacatecas por la Jornada 5 de la Liga de Expansión MX.

La realidad es que las bajas que tuvieron los azulgranas en esta campaña al darle la oportunidad a algunos elementos de probar fortuna en la Liga MX les ha pesado, sobre todo en la parte defensiva y del medio campo, ya que han convertido a Humberto Hernández en el factor determinante en cada juego.

Los Potros apenas suman una victoria y un empate, ambos en casa, aunque para esta ocasión ya no tendrán suspendidos y Antonio Portales podrá regresar a la titularidad para fortalecerla, tras el regreso la semana pasada de Elbis Souza.

Cabe recordar que el cuadro atlantista la última vez que perdió en casa data en la Final de Ida del Campeón de Campeones al perder por la mínima ante el Atlético Morelia.

Por su parte, Zacatecas también ha tenido un complicado inicio en donde solo han ganado en una ocasión y fue como visitante ante el colero general, aunado a que vienen de perder el sábado pasado 1-2 en casa contra los Alacranes de Durango; han anotado cuatro goles por seis en contra.

Antecedentes Atlante vs Mineros

Cabe recordar que estos equipos jugaron los Cuartos de Final del Apertura 2022 donde el cuadro capitalino salió airoso con un contundente global de 4 a 2. Además, el equipo de Mario García liga cinco triunfos de forma seguida.

  • Atlante 2-1 Mineros | Cuartos de Final Vuelta Apertura 2022

  • Mineros 1-2 Atlante | Cuartos de Final Ida Apertura 2022
  • Mineros 1-3 Atlante | Apertura 2022
  • Atlante 2-1 Mineros | Clausura 2022
  • Mineros 0-3 Atlante | Apertura 2021

Jugadores a seguir

Humberto Hernández: ha tenido un gran inicio del Clausura 2023 a pesar de que los resultados de manera colectiva no lo sean así, ya que ha atajado dos penales en la campaña y se ha convertido en pieza clave para no recibir más goles.

Japheth Emilio Jiménez: llegó como refuerzo para este campeonato y aunque los resultados colectivos no han sido los esperados, de forma individual ha tenido un buen inicio con dos goles, el último de ellos ante Durango, su ex equipo.