Tercera victoria al hilo en casa; Atlante golea a Dorados

Los Potros siguen con paso firme en el Apertura 2022 y este martes Dorados fue su víctima en el Estadio Azulgrana.

Tercera victoria al hilo en casa; Atlante golea a Dorados
Foto: Liga Expansión MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Pese a que tardaron en carburar, el Atlante se mantiene con paso firme en el campeonato en condición de local al golear 3-0 a los Dorados de Sinaloa, por la fecha 5 de la Liga de Expansión MX.

Primer tiempo muy disputado y con pocos espacios, dónde las emociones sobre las metas fueron escasas en los primeros 45 minutos.

El primer aviso llegó al minuto 14 producto de un rebote de tiro de esquina que le pegó Christian Bermúdez por encima del marco.

Uno de los pocos intentos de Dorados llegó 7 minutos después producto del tiro de media distancia de Gerson Vázquez que se fue por un lado del arco.

Pasada la media hora de acción el Potro reaccionó. Primero con el zapatazo de media distancia de Jonathan Martinez que se fue desviado; luego con la alta presión que provocó el robo de balón que acabó con el Cabezazo desviado de Daniel Lajud; mientras que al 37 Edson Partida cerró a segundo poste, pero no pudo hacer un buen contacto con la pelota.

La inercia de la parte complementaria comenzó bajo la misma tónica, con un equipo de casa dominador de la pelota.

Encontraron la llave

Corría al minuto 62 y una excelsa pared dentro del área abrió el cerrojo con la definición en el mano a mano de Christian Bermúdez.

El ataque Azulgrana no paró ahí, debido a que el Pecas González metió el servicio a primer poste que fue desviado por Luis Hernández a primer poste y mandó el esférico hacia su portería para el 2-0.

Dorados no tuvo capacidad de reacción y los azulgranas todavía pudieron ampliar el marcador luego de un error en la salida que el recién ingresado Duilio Tejeda no pudo empujar.

Sin embargo, al 87 tras una serie de rebotes, el "Hobbit" lo aprovechó para empujar el esférico a las redes y hacer el 3-0, sentenciando una goleada más en el certamen.

Tras este resultado, los Potros son líderes una semana más con 13 puntos y Sinaloa permanece con las mismas 6 unidades.

Para la siguiente jornada, Atlante visitará a Mineros y recibirá al Atlético Celaya.