“El Gigante de Acero” se hizo pesar para quitarle el invicto a los Diablos Rojos del Toluca, debido a que los Rayados de Monterrey se quedaron con la victoria por marcador de 2-1, en el cierre de la quinta fecha del Clausura 2023.

El equipo del “Rey Midas” comenzó más enchufado y a tambor batiente, prueba de ello que al minuto 6 en un servicio a segundo poste Rogelio Funes Mori se barrió y mandó la pelota por un costado. 

Aunque al minuto 17 Arturo González se quedó con el balón dentro del área y mandó el zapatazo cruzado para abrir el marcador 1-0. Otro aviso de los anfitriones se dio al minuto 27 con el centro de Jesús Gallardo y el remate de cabeza de Germán Berterame que se fue por arriba de la portería.

Mientras que justo a la media hora de acción, Gallardo volvió a desbordar y metió la diagonal retrasada para la llegada de un inspirado González, quien no la pensó dos veces y colocó el 2-0.

De lo poco que pudieron hacer los visitantes en los primeros 45 minutos fue una combinación de pared para que Leo Fernández le pegara de media distancia por arriba del arco.

Toluca apretó ante Monterrey

Nacho Ambriz realizó modificaciones para la parte complementaria que le funcionaron porque tuvo una mayor intensidad. Al 55 Jean Meneses sacó el tiro por abajo que Andrada atajó con la punta del pie.

Parecía que los Rayados encontraban el tercero cuando Tiago Volpi escupió la pelota producto de un tiro y Rodrigo Aguirre alcanzó a meter el remate que pegó en el poste. Inmediatamente se gestó el contragolpe con el fogonazo dentro del área de Maxi Araújo para hacer el descuento.

Los Diablos se volcaron al frente en los últimos minutos, pero el cuadro de casa aguantó el embate y se acomodó de mejor manera para que ya no le llegaran tanto.

Ahora los sublíderes Rayados de Monterrey visitarán al invicto Atlas y Toluca, en el décimo lugar con 6 puntos, recibirán al Toluca el próximo domingo.