Toluca y León tienen una gran historia de antecedentes en el futbol mexicano, la ultima vez que León ganó en el Nemesio Diez fue en el Apertura 2018 con un 2-1 para los visitantes.

El morbo que genera esa "ley del ex" pues desde Jean Meneses, Andrés MosqueraFernando Navarro llegaron procedente del Club León, asimismo el actual técnico de los Diablos Rojos del Toluca es Ignacio Ambriz.

Toluca llega de exhibir a Chivas en la jornada anterior, pegándole de visitante en un marcador de 1-2, situados en la 7.ª posición con un partido menos, mientras que Los Esmeraldas llegan de ser golpeados por Pumas con un resultado de 4-1.

El inicio de Nicolás Larcamón con Los Panzas Verdes ha sido con una victoria y derrota, asimismo con un partido pendiente, en el que tendrán nuevamente la misión de sumar puntos ahora de visita.

Jean Meneses declaró lo siguiente en la conferencia de prensa previo a este gran partido:

"Por mi pasado es muy especial el partido contra León, pero como lo hemos planteado tenemos que ganar y luchar cada partido por el objetivo que queremos".

"Nosotros nos propusimos superar lo del torneo anterior, eso está claro y solamente lo podemos superar logrando el título. Nosotros mismos nos estamos exigiendo para superar eso".

"El tema de celebrar o no un gol... lo importante siempre va a ser que el equipo gane. Ellos vienen de una derrota difícil”.

Toluca busca mejorar su torneo anterior, ahora con la recompensa de ser campeones del futbol mexicano, mientras que León busca regresar a sus base en el que lo terminó consolidando como un equipo aspirante a lograr algo.

León buscará ganar su primer partido de visita, su última victoria en terrenos de visitante, fue el 10 de septiembre del 2022 contra Tigres en el torneo anterior, mientras que los dirigidos por Nacho Ambriz no pierden en casa desde aquella final en la que fueron vapuleados.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor