Las Águilas del América cada vez vuelan más alto en el Clausura 2023 de la Liga MX debido a que este domingo derrotaron 2-1 a los Xolos de Tijuana, en un partido que significó el regreso de Miguel Herrera al Estadio Azteca.

El Piojo se saludó con todos los integrantes del cuerpo azulcrema, sin embargo, la afición lo abucheó y su retornó no fue el esperado al salir con las manos vacías.

El árbitro pitó el inicio de las acciones, donde el conjunto visitante inició con mayor intensidad el duelo, generando la primera de peligro con el tiro de Alexis Canelo a las manos de Óscar Rodríguez.

Pero poco a poco fue reaccionando el cuadro capitalino y prueba de ello fue al 12 con el tiro de media distancia de Diego Valdés que desvió José Antonio Rodríguez y el esférico pegó en la base del poste.

Casi a la media hora de acción, Henry Martín por poco hacía el primero en el mano a mano pero el portero fronterizo contuvo bajo los tres postes; mientras que al 37 la “bomba” bombeó la pelota, aunque el Cabecita Rodríguez no alcanzó a cerrar la pinza a segundo palo.

El minuto 40 sería el clave ya que Leo Suárez cobró el potente tiro libre directo al poste del portero, quien se vio sorprendido y el primer invitado en el Coloso de Santa Úrsula se hacía presente.

Para la parte complementaria el América comenzó de mejor forma el lapso y, al 52, Martín aprovechó el error defensivo y le puso un preciso envío a Suárez que solo mandó la bola a las redes para aumentar la ventaja

A Xolos se le nubló el panorama ante América

Un recién ingresado Misael Domínguez no duró ni un minuto sobre el campo al entrar de cambio y cometer una fuerte entrada, por lo que el silbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

A pesar de ello, los cambios del Piojo comenzaron a surtir efecto y Silvio Martínez al 81 metió el fogonazo al ángulo para darle algo de vida a su escuadra que, aunque lo intentó, ya no le alcanzó para rescatar la igualada.

Tras este resultado, América es tercer lugar con 16 puntos y la siguiente semana visitará al Atlas; mientras que Tijuana se quedó con 7 unidades en la posición 14 y el domingo le hará los honores a los Tuzos del Pachuca.