“Manita” de Tigres a Motagua en el debut de Siboldi en Concachampions

Los Felinos no tuvieron mayores problemas para sacar la eliminatoria adelante y ahora enfrentarán al León en Semifinales.

“Manita” de Tigres a Motagua en el debut de Siboldi en Concachampions
Foto: Tigres
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Mucha expectativa e incertidumbre había de cara a este jueves tras la salida del Chima Ruiz y la llegada de Robert Dante Siboldi, pero los jugadores de Tigres se reencontraron con el buen futbol para golear 5-0 al Motagua (6-0 el marcador global) y así avanzaron a las Semifinales de Concachampions.

La realidad es que el conjunto hondureño no disparó ni una sola vez de manera directa al marco de Nahuel Guzmán, y los regios comenzaron con su embate desde el minuto 5 producto del disparo de Nico López que se fue por un costado.

Al 22, la gente se saboreaba un poco de lo que podría pasar con el gol anulado a Fernando Gorriarán por un previo fuera de lugar de Luis Quiñones, sin embargo, cinco minutos después, Gignac metió el riflazo desde afuera del área, donde el balón pegó en la base del poste y se metió para el 1-0.

Todavía los felinos generaron dos más antes del descanso. Primero con el remate de volea del francés que salvó de manera heroica Jonathan Rougier; mientras que el Diente desde afuera del área también hizo volar al guardameta.

La insistencia de Tigres vino a menos en el inicio del segundo tiempo, aunque el cuadro catracho no pudo.

Festín de goles de Tigres a Motagua

Pero conforme fueron pasando los minutos el equipo mejoró y encontró la contundencia. Gignac, de nueva cuenta apareció al minuto 65 tras el pase de Rafael Carioca y aumentó la ventaja 2-0, destacando que el artillero no quiso celebrar los goles al estar molesto con la afición por los abucheos en juegos pasados.

Mientras que en la recta final, Quiñones al 82 desde afuera del área mandó el riflazo a las redes para otro gol; al 88, Jesús Angulo dentro del área no falló y colocó el cuarto y, dos minutos después, Nicolás Ibáñez en el mano a mano sacó el punterazo al fondo de las redes para sellar la goleada.

Tras eliminar al Motagua, Tigres enfrentará al León en Semifinales de la Concachampions, aunque antes el domingo visitará al Querétaro en la Liga MX.