¿Quién es Robert Dante Siboldi? Conoce al nuevo DT de Tigres

Con la mira puesta en ganar la Concachampions y la Liga MX, la dirección técnica de Tigres ahora estará bajo el mando de Robert Dante Siboldi.

¿Quién es Robert Dante Siboldi? Conoce al nuevo DT de Tigres
Fuente: VAVEL
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Los Tigres de la UANL están viviendo una severa crisis de resultados que se agudizó al caer el sábado pasado ante Mazatlán, razón por la cual la directiva decidió darle las gracias al Chima Ruiz para nombrar como su sustituto a Robert Dante Siboldi.

Robert Dante Siboldi es un ex jugador y actual estratega nacido en Montevideo, Uruguay el 24 de Septiembre de 1965, fue jugador profesional y ha tenido un amplio palmares como Director Técnico, como entrenador se caracteriza por tener un carácter fuerte y siempre partir del orden defensivo para poder crea jugadas de peligro, tener un equipo muy ordenado siempre será su principal cualidad.

Como jugador tuvo una trayectoria muy importante, con su 1,93 su posición fue guardameta, jugando en Sudamerica y en el futbol mexicano, debutó en Peñarol en 1983 dónde ganó en 2 ocasiones el campeonato de Liga para después emigrar al futbol mexicano.

En México tuvo paso por diferentes equipos como lo fueron Atlas (1989 - 1982), Cruz Azul (1993-1994), Puebla (1994-1995) y Tigres (1995 - 1999) este último dónde mejor se desempeño como guardameta, ganando una Copa México, dos títulos en la Primera A antes de ascender con los felinos y finalmente el campeonato de Ascenso.

Su carrera terminaría en 2001 dónde jugo por muy poco tiempo con Atlético Junior de Colombia equipo con el cual tuvo muy pocos minutos, con eso terminó su carrera con jugador profesional y dio paso a su inicio como Director Técnico.

¿Cómo le ha ido como Director Técnico?

Su carrera como estratega arrancó en Cruz Azul, primero en Jasso en el 2006 dónde tuvo su mejor rendimiento con el 71% de efectividad, después emigró a Cruz Azul Hidalgo (2007-2010) y con su desempeño logro en el 2009 ser director técnico del primer equipo como interino e iniciar su carrera en la primera división.

Después fue contratado por Dorados de Sinaloa en el 2012, dónde no le fue muy bien dirigiendo solo 14 partidos y dejando una marca de 4 partidos ganados, 2 empates y 8 derrotas.

Su revancha vendría en el 2017 cuando fue contratado por Santos Laguna, equipo dónde duro 4 torneos y logro el campeonato de Liga por primera vez como director técnico con una marca de 46 partidos dirigidos, 21 partidos ganados, 10 empates y 15 derrotas.

Su experiencia ya adquirida lo hizo que lo contactará el Veracruz equipo dónde duro muy poco por el mal equipo que le armaron en aquel entonces y con 20 partidos disputados fue cesado de un cuadro que sufrió por estar en peligro de descenso y en los últimos lugares de la tabla general.

El tiempo hizo que regresara a Cruz Azul en el 2019, dirigió 4 torneos y llegó a una final con Cruz Azul misma que la perdieron frente al América, con los celestes solamente logro una Leagues Cup y una Copa por México, dejo una marca de 44 partidos dirigidos, 24 partidos ganados, 7 empates y 13 derrotas con una efectividad del 59% porciento.

Su últimos equipos fueron el Tijuana dónde se fue con un muy mal sabor de boca con solo 13 partidos como entrenador y solamente 3 victorias en 14 partidos, finalmente emprendió la aventura y dirigió al Al Ahli de Arabia Saudita equipos dónde también tuvo un paso muy corto con solo 7 partidos como entrenador y una sola victoria.

Robert Dante Siboldi será el nuevo estratega de los Tigres, después de la destitución de Marco Antonio Ruíz, tendrá la obligación de llevar a un equipo con jugadores de gran calidad al primer plano y lograr también el titulo de la Liga de Campeones de Concacaf, que es la prioridad del cuadro felino, será estratega hasta que termine el torneo y dependerá de los resultados su continuidad.

Este día será presentado de forma inmediata para que lograr levantar a un equipo que en la última jornada perdió frente al Mazatlán, algo que caló y preocupo a la directiva felina por lo que tienen en juego esta temporada que es la Concachampions y el pelear por la clasificación de forma directa a la liguilla del futbol mexicano.