Previa Raya2 vs. Atlante: inicia el camino rumbo al título

Miércoles 3 de mayo de 2023 // Horario: 19:00 horas (CDMX) // Estadio: BBVA // Cuartos de Final de Ida del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX // Transmisión: ViX, Fox Sports, Hi Sports, Claro Sports, ESPN, Star Plus, TVC Deportes, Azteca Digital y VAVEL.com // Árbitro: Martín Molina Astorga  // Atlante comienza el camino para defender su actual corona.

Previa Raya2 vs. Atlante: inicia el camino rumbo al título
Fotomontaje: Adrián Hernández
adrian-hr
Por Adrián Hernández

La fiesta grande de la Liga Expansión MX está en marcha y este miércoles toca turno de enfrentarse en el Juego de Ida de los Cuartos de Final a los Raya2 de Monterrey contra el actual campeón, los Potros de Hierro del Atlante.

¿Cómo llegan?

El equipo regio dominó en la cima durante las primeras fechas, pero el cierre en las últimas fechas no fue el mejor, sin embargo, le alcanzó para clasificarse como séptimo en la tabla general.

En el Repechaje no tuvieron mayores problemas al superar por 2-0 a los Alebrijes de Oaxaca, destacando la buena actuación que ha tenido la institución de Monterrey no solo en la Expansión MX, sino también en la Liga MX y la Liga MX Femenil.

Por su parte, los Potros de Hierro se sacudieron de aquella mala racha sin victorias y sin gol, donde cerraron a tambor batiente con tres triunfos consecutivos que les permitió acabar en el tercer peldaño y calificar directo a esta instancia.

La buena noticia es que la expulsión a Maxi García se le borró luego del choque ante Durango, recordando que el Hobbit Bermúdez es baja desde el juego contra Tepatitlán y difícilmente verá acción durante la Liguilla.

Cabe recordar que en caso de empate en el marcador global, no vale el gol como visitante y el mejor equipo en la tabla pasaría a la ronda de Semifinales, en este caso los Potros.

Antecedente en el Clausura 2023

Estos clubes se enfrentaron el 2 de marzo, por la Jornada 9 en la Ciudad de México, donde los regios se adelantaron al minuto 45 con gol de Víctor López tras el error de Humberto Hernández, pero Antonio Portales y Marco Granados en el tiempo de compensación le dieron la vuelta para la victoria 2-1.

Jugadores a seguir

Víctor Daniel López: el jugador de la filial del Monterrey fue el mejor goleador del club en la campaña regular con un total de 5 anotaciones, por lo que será el elemento a seguir para este miércoles.

Daniel Lajud: fue el mejor anotador de los Potros con 6 anotaciones, aunque este será un juego especial para él debido a que enfrentará a su exequipo y buscará anotarles goles.