Atlante batalló de más, pero logró obtener un importante triunfo de 1-0 ante Venados, en juego correspondiente por la Fecha 13 de la Liga Expansión MX.

El primer tiempo, como ha sido costumbre, los Potros tuvieron la pelota, pero les costó trabajo generar peligro con claridad.

El primer aviso llegó al minuto 16 cuando Juan Domínguez sacó el tiro de media distancia y el balón se fue por un costado.

Al 21, Micolta se fue a toda su velocidad y metió el disparo a primer palo que, con la pierna, salvó Humberto Hernández.

Ocho minutos después en un cerrado tiro de esquina, el portero se pasó y Antonio Portales remató de cabeza de forma solitaria pero la echó a un costado. Mientras que segundos después tras protestar airadamente una infracción, Adan López de Mérida se fue expulsado.

Fue entonces que el equipo de Mario García se adueñó aún más de la tenencia de la pelota, siendo al 44 la más clara con un fogonazo raso de Edson Partida que pegó en la base del poste y, en el rebote, Martinez cayó dentro del área, pero el silbante no sancionó nada.

La parte complementaria fue muy accidentada, pues al minuto 57 en una falta a las afueras del área donde parecía todo tranquilo, Neri Cardozo de Venados y Juan Domínguez de Atlante se fueron expulsados por un altercado.

Además, al minuto 77, Jonathan Sánchez sacó el remate de cabeza que salió por un lado, pero recibió un fuerte impacto y tuvo que salir en el carrito de las desgracias.

La jugada del triunfo

Cuando parecía que el empate a ceros estaba firmado, justo al 90 apareció Antonio Portales con el testarazo que puso cifras definitivas 1-0.

Los Potros siguen como sublíderes con 30 puntos y Venados es séptimo con 18 unidades.

Para el fin de semana, Atlante visitará a los Leones Negros y Venados recibirá a Atlético La Paz.