Un nuevo enfrentamiento entre los dos equipos de Guadalajara se dará este jueves, cuando revivan una nueva edición del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2023.

Fue hace unas semanas que se enfrentaron en el mismo escenario y dieron un gran partido ambos, siendo uno de los más apasionantes en los últimos tiempos.

Los dos tuvieron que pasar por realidades distintas para poder llegar a este punto del torneo; los rojinegros tuvieron un comienzo con dudas, los dirigidos por Benjamin Mora no tuvieron los resultados esperados, tanto en la competición domestica como a nivel internacional en la Concachampions. Fue a raíz de una remontada en casa ante el Olimpia de Honduras que comenzarán los buenos resultados hasta llegar a derrotar a Cruz Azul.

Por su parte, los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic tienen un torneo de ensueño, consiguiendo algo que solamente se vio en este equipo en el periodo que estuvo Matias Almeida al frente de la institución rojiblanca. Con 34 puntos conseguidos quedaron en tercera posición, con la misma cantidad de puntos que el América, pero con menor diferencia de goles.

  • ¿Cómo llegan Atlas y Chivas?

Como se ha comentado anteriormente, el cuadro rojinegro está teniendo un buen momento futbolístico, teniendo en sus últimos 5 encuentros tres victorias y dos empates. Su más reciente juego fue el disputado en el Estadio Azteca contra Cruz Azul por el repechaje.

El conjunto rojinegro ha entendido la idea de Benjamin Mora, si bien, es un equipo tácticamente diferente a lo visto con Diego Cocca, se han perdido elementos que eran imprescindibles en el anterior proceso, pero hemos visto el renacer de jugadores que no habían tenido buenos torneos.

Foto: Club Atlas

Al igual que su rival, Chivas viene en muy buen estado, es algo que en torneos anteriores no pasaba. La llegada del nuevo entrenador le sentó bien a la institución, porque hemos visto la mejor versión de los futbolistas que anteriormente no brillaban.

En sus más recientes enfrentamientos, tuvieron cuatro victorias consecutivas y un empate ante los rojinegros. En los duelos ganados fueron superiores a sus rivales y demostraron que este equipo está listo para hacer cosas importantes.

  • Jugadores destacados

Brian Lozano | La llegada del uruguayo a la entidad rojinegra le ha sentando bien, tanto al club como al jugador. Luego de su etapa con Santos fue cedido a Uruguay, a su regreso se volvió importante en el esquema de Mora y ha sido un hombre que ha sabido retornar con el fútbol que se le vió en Torreón. Junto a Furch y Quiñones complementan un ataque potente. 

Foto: Excelsior

Alexis Vega | El referente del ataque rojiblanco es uno de los muchos jugadores que están en un nivel altísimo en la entidad rojiblanca, con la llegada de Victor Guzmán se han complementado y formado una conexión que será letal para los equipos rivales. Son pocos los encuentro en los que han estado juntos, pero sin duda, veremos a estos grandes futbolistas en su primera prueba.

Foto: Imago7
  • Posibles Alineaciones

Atlas: Camilo Vargas; Luis Reyes. Hugo Nervo, Gaddi Aguire, Diego Barbosa; Aldo Rocha, Jeremy Márquez y Jonathan Herrera; Mauro Manotas, Brian Lozano y Julián Quiñones.

Chivas: Miguel Jiménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Cristian Calderón; Fernando Beltrán, Fernando González, Víctor Guzmán, Carlos Cisneros; Roberto Alvarado y Alexis Vega.

  • Antecedentes

Entre ambos conjuntos se han enfrentado en 65 ocasiones, siendo más favorable para los rojiblancos con 24 triunfos obtenidos, mientas que solamente en 19 ocasiones los "Zorros" se han llevado la victoria.

En sus más recientes enfrentamientos han empatado en 3 de ellos y solamente en dos de ellos, los rojinegros se alzaron con la victoria. En la fase final del torneo su más reciente enfrentamiento fue en el Clausura 2022 cuando en la misma fase se enfrentaron y con el pase de los "Zorros" terminarían repitiendo como campeón.