La reanudación de la jornada 11 será en el Estadio Jalisco con el enfrentamiento entre Atlas y León, siendo este un duelo crucial para los locales, sobre todo en la parte anímica.

El cuadro local atraviesa una mala racha de resultados, ya que en los últimos seis encuentros no ha podido sumar, inclusive en su más cercana participación internacional, donde sufrió una dolorosa derrota  4-1 que lo deja con pocas posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Foto: Club Atlas

Los dirigidos por Benjamin Mora no han mostrado una buena faceta, en su más reciente enfrentamiento contra Olimpia quedaron en evidencia varios jugadores que no atraviesan su mejor faceta y eso ha perjudicado notablemente el rendimiento del equipo.

Por otro lado, los dirigidos por Nicolás Larcamon han ido en este torneo de menos a más, han podido conseguir buenos resultados que los colocan en la parte alta de la tabla.

El conjunto del bajío tuvo un cambio de entrenador luego de la llegada de Nicolás Larcamon, quien salió de Puebla para integrarse al equipo de la "Fiera".

  • ¿Cómo llegan Atlas y León?

Como ya se ha comentado, el conjunto local no atraviesa un buen momento, tanto en liga como en competencias internacionales ha quedado a deber mucho la escuadra rojinegra. Atraviesa una racha de seis encuentros sin ganar en donde solamente pudo rescatar el empate ante América y Xolos; para perder contra Cruz Azul, Tigres y Monterrey.

Fue contra América que con dos buenos remates de Bryan Lozano que lograron empatar un partido que tenían perdido por 0-2, pero con una buena reacción supieron redimirse con un punto. Mismo caso una semana después contra Tijuana cuando Julio Furch adelantó a su escuadra y antes de finalizar la primera mitad les empataron.

Foto: Club Atlas

Por el lado visitante, han conseguido la victoria en tres ocasiones ante Querétaro, Puebla y Atlético de San Luis, mientras que se conformó con el empate contra Juárez y Monterrey. Con lo obtenido le ha bastado para estar en la parte media alta de la tabla con 15 puntos.

Entre ambos es el que mejor llega para este enfrentamiento, sobre todo por su buen juego bajo las ordenes de Larcamón, quien los ha hecho una equipo fuerte en casa y peligroso de visitante. Sumando además que en su participación internacional logró conseguir la victoria en suelo panameño.

Foto: Club León
  • Jugadores a seguir 

Julio Furch | El atacante argentino ha sido importante desde su llegada a la institución rojinegra, a brindado muchas alegrías a la afición y este torneo no ha sido la excepción, es de los pocos jugadores que defiende con sentimiento la camiseta y ha sido quien aporta más ofensivamente, sobre todo por la ausencia de Julian Quiñones, quien ha optado por no jugar. Evidentemente las oportunidades ofensivas estarán en los pies del "Killer" argentino.

Foto: Club Atlas

Ángel Mena | El extremo ecuatoriano desde su llegada al fútbol mexicano ha demostrado su calidad y sus cualidades, es precisamente en León donde ha demostrado su mejor faceta, siendo una pieza clave en su más reciente título. Este torneo no ha podido canalizar su calidad en goles, pero es evidente lo peligroso que puede llegar a ser si está en el campo.

Foto: Club León
  • Posible alineación

Viendo lo complejo que puede ser el compromiso ante León además del juego que tendrán a media semana no se descartan rotaciones para dar descanso a algunos jugadores, por lo cual podríamos ver un cuadro alterno a lo visto en anteriores juegos, manteniendo una base que le pueda ayudar a competir.

Camilo Vargas, Diego Barbosa, Hugo Nervo, Alejandro Gómez, Anibal Chalá, Aldo Rocha, Jazzier Martínez, Edison Flores, Bryan Lozano, Julio Furch, Jeremy Márquez.

Del lao "Esmeralda" podríamos ver el mismo escenario que su rival, tendrán compromiso internacional entre semana, por lo cual no se descartan rotaciones para guardar elementos fuertes.

Rodolfo Cota, Adonis Frías, Paul Bellón, Yairo Moreno, Óscar Villa, Fidel Ambríz, Lucas Romero, Iván Moreno, Ángel Mena, Lucas Di Yorio, Victor Dávila.

  • Antecedentes

Entre ambos conjuntos se han enfrentado en 35 ocasiones, siendo más favorable para los esmeraldas con 17 victorias obtenidas, mientas que solamente en 10 ocasiones los "Rojinegros" se han llevado la victoria.

El antecedente más reciente entre ambos fue la final ganada por los "Zorros" del Atlas en penales, lograron empatar en los minutos finales y en tanda de penales el "Emperador" marcaría el definitivo para darle el título a los rojinegros.