Los de Morelia, a pesar de dominar todo el partido, apenas pudieron sacar la victoria apretadamente 2-1 contra una defensa muy sólida del Celaya

En los primeros minutos casi no hubo ocasiones, todo se mantuvo en ceros, aunque el Morelia tuvo mucho tiempo la bola, no pudo concretar acciones. 

Las acciones llegaron hasta el minuto 25; con un un tiro de Cedillo, pero se quedó muy cerca de anotar el Celaya.

Muy poco tiempo después el arquero de Celaya atajó un tiro colocado de Jesús Ramírez.

El primer tanto llegó un antes del descanso, todo parecía que los dos equipos se iban a ir nivelados a los banquillos, pero el Morelia quiso presionar de más, se esforzó un poco antes del descanso y presionaron a la defensa, lo cual causó que el Celaya no pudiera hacer un buen despeje de pelota, y le rebotó en el atacante del Morelia, que le pasó el balón a Luis Pérez, la controló y de segunda le pegó raso abajo a la izquierda, y Allison se quedó cerca de llegar a la bola. 

📹 #NoTeLoPierdas

¡G⚽⚽⚽⚽L de Atlético Morelia!

¡Llegó el primero!

Luis Pérez saca este disparo de la altura del manchón penal y abre el marcador a favor de los Canarios en el Morelos.
#GritaMéxicoA21#CreandoOportunidades #PorLaEducación pic.twitter.com/vGPu1hgDmA— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) August 10, 2021

Después de 15 minutos de iniciada la segunda parte, sin concretarse ninguna acción de peligro por ninguno de los dos equipos, el partido se tuvo que detener por una desafortunada tormenta eléctrica. 

Tres minutos después el partido se reanudó. Más tarde, parecía que el Morelia iba a dominar todo el segundo tiempo, se sentían cómodos no teniendo la bola, mientras la recuperaran, y eso es lo que sucedió. Una vez que los Canarios recuperaron la bola, tuvieron efectividad, y si no hubiera sido por el arquero de los Toros de Celaya, Guillermo Allison, que se lanzó desviando un bombazo del atacante del Celaya Martín Barragan

4 minutos después el Celaya aprovechó un ataque por la banda derecha, que le llegó al mediocampista que entró de cambio por Fernando Illescas, César Santana que mandó un centro muy venenoso al área, y aunque el arquero del Morelia Santiago Ramírez ya había achicado para tomar la bola con sus manos, desafortunadamente el defensor Mario Trejo pensó en despejarla para hacerle la vida mas fácil al arquero, pero terminó desviando la bola a sus propia portería. 

📹 #NoTeLoPierdas

¡AUTOG⚽L de Atlético Morelia!

Desafortunado intento de desvio de Mario Trejo y el balón termina en su propia meta.

Atlético Morelia 1-1 Club Celaya#GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/KEz39fkmyq

— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) August 10, 2021

El Celaya mantuvo casi todo el segundo tiempo la pelota, pero no tuvo manera de manipular la defensa de los Canarios de Monarcas en mucho tiempo, pero los de Ricardo Valiño no tuvieron problemas en no tener la bola. 

Todo lo interesante llegó hasta el minuto 88, en el cierre del partido; los de Celaya vieron una chance que les pudo dar los tres puntos en el cierre del partido. Una pelota le llegó al Central Leobardo López, que ya se había adelantado y estaba dispuesto a darle la ventaja a su equipo, le pegó a la bola que se estrelló en el poste derecho de la portería de Santiago Ramírez. 

El partido no había acabado, el árbitro agregó 6 minutos por el tiempo perdido por la tormenta. Ambos equipos ya estaban muy cansados, el Celaya se dedicó a defender en los últimos 6 minutos del partido, pero en el minuto 90+2 llegó un centro hacia el área, que Gael Acosta cabeceó hacia atrás para acomodársela a Diego Abella que dio un giro y le pegó fuera del alcance de Allison y la metió en las redes. 

💥⚽️Diego Abella se estrena con gol en la @LigaMXExpansion

Todos los detalles: https://t.co/QlixcDoGNT #DiegoAbella | #LigaBBVAExpansionMX pic.twitter.com/EAULpSAGfz

VAVEL Logo
Sobre el autor