Al fin se llegó a la recta final del trayecto para las águilas del América y las tuzas del Pachuca, los últimos 90 minutos del torneo se disputarán en un Estadio Azteca completamente lleno donde se decidirá a las nuevas monarcas de la Liga MX Femenil. 

¿Cómo llegan? 

Nuevamente Ángel Villacampa tendrá la oportunidad de salir campeón al mando de un América femenil que nunca bajo los brazos a lo largo del torneo regular junto con la liguilla donde eliminaron a las favoritas a llevarse al título, ahora, todo lo que se interpone entre las águilas y el alzarse con la gloria en la cancha del Azteca es un equipo comandado por Charlyn Corral que en compañía de Jennifer Hermoso buscarán echar a perder la fiesta azulcrema, volviendo a imponer condiciones en calidad de visitantes y llevarse el título del Clausura 2023 a la ciudad de la Bella Airosa. 

En el duelo de ida, las Tuzas del Pachuca se fueron adelante en el marcador con un tanto de Charlyn Corral, sin embargo, el cuadro azulcrema supo nadar contra la marea para empatar el marcador de la mano de Andrea Pereira y posteriormente llevarse la ventaja de 2-1 a la capital del país con otro tanto de Katy Martínez, quién fuera la jugadora destacada del partido. 

Posibles escenarios 

Desde que la arbitro central, Diana Stehpanía Pérez Borja, pite el inicio de las acciones en el Coloso de Santa Úrsula, el América femenil estará con la ventaja en el marcador global por lo que América necesita ganar o empatar por cualquier marcador para coronarse campeonas del balompié femenino. 

Del otro lado, las Tuzas del Pachuca necesitarán ganar por diferencia de dos goles si quieren dar el golpe sobre la mesa en el Azteca y así coronarse como las nuevas campeonas en la división femenina. 

La única forma de llegar a los tiempos extras es que las tuzas del Pachuca ganen en lo 90 minutos por diferencia de 1 gol, de esta manera el marcador global se empataría y obligaría a las dos escuadras a jugar los tiempos extras, y si fuese necesario, tirar tanda de penales. 

Últimas alineaciones 

última alineación de América: I. González; K. Rodríguez, A. Pereira, K. Rodríguez, N. Hernández; M. Mauleon, J. Orejel, A. Kaci, K. Luna; K. Palacios, A. González.

última alineación de Pachuca; E. Barreras; S. Cortés, A. Mejía, J. Farias, Y. Madrid; E. Salazar, K. Nieto, M. Cox, M. Ocampo; C. Corral, J. Hermoso. 

Obligadas a ganar 

Tras el buen resultado obtenido en el partido de Ida, Ángel Villacampa expresó ante la prensa que su equipo aún no tiene nada ganado y al ser la primer final de vuelta femenil que recibe el América, las jugadoras deberán estar acostumbradas al escenario. 

"Quien crea que tenemos algo, se está equivocando porque no tenemos absolutamente nada. Si nos vamos a la historia de América Femenil es la primera vez que vamos a cerrar en casa y las jugadoras deben acostumbrarse a estos momentos", expresó ante los medios.

Juan Carlos Cacho, entrenador de las Tuzas del Pachuca, aseguró este viernes que la desventaja de 1-2 que su equipo tiene en la serie final del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano lo hará jugar más cómodo en el partido de vuelta cuando sea visitante ante las Águilas del América en el Estadio Azteca.

“Algo que me quedo en esta fase final es que cuando necesitamos gol hemos jugado mucho mejor”, explicó tras la derrota de su equipo.

“Planteamos bien el partido. Presionando desde el primer momento y así cayó el gol. Sabíamos que los errores, esas faltas de atención, nos costarían. El fútbol está lleno de errores, pero quedan 90 minutos”, añadió el ex futbolista.

Ficha técnica 

Partido: Club América femenil vs Pachuca femenil
Lugar: Estadio Azteca (CDMX)
Fecha: lunes 5 de junio de 2023. Arbitro: Diana Stephanía Pérez Borja
Horario: 20:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN