América y Tigres se vieron las caras en el Estadio Azteca, para la ida de las semifinales, las de Coapa con la obligación de sacar ventaja para después meterse a uno de los Estadios más difíciles de la Liga Mx Femenil.

El encuentro arrancó y los dos equipos atacaron con peligro desde los primeros minutos pero no encontraban abrir el marcador, el equipo que más peligro generaba fue el América pero Cecilia Santiago impedía la anotación.

Fue entonces cuando en un atrevimiento de Alison González,, prendió el balón desde fuera del área y en un mal rechace de la guardameta felina, cayó la primera y única anotación del partido al minuto 28', algo que hizo explotar a la afición del América, quien hizo una gran entrada y no abandono a su equipo.

Tigres busco, insistió pero no logró empatar el partido, trato con tiros de larga distancia, centros y jugadas individuales de sus jugadoras más importantes como lo son Lizbeth Ovalle, Stephanie Mayor y Mia Fishel, pero el América fue una muralla en este encuentro y no permitió el empate de las felinas.

El encuentro estuvo muy parejo con una posesión final de 58% porciento para el América, por 42% porciento del equipo felino, mientras que en tiros a puerta las águilas tuvieron 12, mientras que las Universitarias tuvieron 9 remates a puertas, un partido muy cerrado y parejo pero con solamente un equipo que aprovecho sus oportunidades.

Finalmente el América se llevó el triunfo y la ventaja con marcador final de 1-0, algo que puede darle un respiro, para el partido de vuelta que será el próximo lunes en la cancha del Estadio Universitario,, estadio que siempre se llena a favor de las felinas y dónde seguramente no será esta la excepción.

En la otra llave se esta jugando el encuentro de Pachuca vs Rayadas en las semifinales de IDA en la cancha del Estadio Hidalgo y la vuelta también será el próximo lunes en la cancha del Estadio BBVA.

VAVEL Logo