¿Pasar de encuentros reñidos a una victoria absoluta entre Necaxa y Tijuana?

Necaxa y Tijuana regresan esta nueva apertura de la Liga MX con el primer partido en el Estadio Victoria.

¿Pasar de encuentros reñidos a una victoria absoluta entre Necaxa y Tijuana?
Facebook: Xolos
natalia-burgos
Por Natalia Burgos

Con esta nueva jornada vienen los encuentros y los equipos regresan con nuevos ajustes para llevar a cabo las metas pasadas que no se alcanzaron o con nuevos objetivos de seguir manteniendo sus números y posición en la tabla. Los Xolos Necaxa vuelven a la cancha, analizando sus últimos encuentros sabremos qué esperar este semestre.

Durante la Jornada 15 del año pasado, se enfrentaron en el hogar de los Xolos, quedando empatados 1-1 en el marcador final. Los puntos fuertes de Tijuana durante el partido son claro sus jugadores, pero más que nada la presión que ejercen en el área cerca de la portería.

Dentro de los jugadores destacados en este partido estuvo Montecinos, Di Santo y Lertora. Los tres pueden poner al rival nervioso ya que son buenos para recibir los pases, sin embargo su falla es que al momento de conectar el gol no tienen el control del disparo. Esto hace que el balón se vaya de lado, rebote con el poste o lo manden muy arriba.

Con su partida, se esperaría que el equipo pudiera seguir ejerciendo el mismo nivel que han demostrado en su rival y así lo han demostrado, pero para llegar a los objetivos planteados desde hace ya un tiempo requieren mayor precisión de los pases.

Tijuana tienen un gran potencial, llevan buen dominio durante la primera mitad, más si su oponente aprovecha la oportunidad, llegan a perder energía y el desempeño no es el mismo.

En el partido del año pasado contra el Necaxa, estos anotaron primero. Vieron una ventana de oportunidad cuando el portero Jiménez salió de su área y no la desperdiciaron, fue así como anotaron primero.

Ese es otro aspecto que deben tomar en cuenta en orden para evitar que vuelvan a cometer situaciones de este tipo. No deben de estar solamente atentos a los pases de los integrantes, sino estar atentos a las fallas de los demás. En el primer gol, nadie se dio cuenta que la portería estaba vacía hasta que el balón ya estaba en la puerta.

En 2023 las cosas no se movieron mucho

Durante la Jornada 5 de este año se volvieron a encontrar en el Estadio Victoria de Aguascalientes, quedando al finalizar nuevamente empatados 1 - 1.

En los primeros 30 segundos los fronterizos ya habían anotado gol, habían cambiado un poco más su estrategia dejando que los Rayos tuvieran el control, presionaron y en la primera oportunidad que se presentó aprovecharon para anotar.

Los ajustes en Tijuana eran muy evidentes y fueron para mejor. Tenían una mayor cobertura de su oponente y un ritmo constante, todo el juego estuvieron ejerciendo una misma presión que aturdía al rival.

Por otro lado, Necaxa tiene buen movimiento por la cancha y tampoco relaja el ritmo. Sus jugadores cuentan con agilidad para moverse entre los huecos que se presentan con un buen dominio de la pelota.

Canelo como capitán sabe identificar a su gente en la cancha y sabe mandar las jugadas en momentos oportunos. Sin embargo en ciertos goles, no solo contra el Necaxa, han sido anulados por ser fuera de juego o por pequeños detalles.

Tijuana no solo se llevó el mismo puntaje sino que también una expulsión para Juan Carlos. Tuvieron dos oportunidades claras para anotar el gol que les faltaba pero les faltó precisión. Esperemos que para las siguientes jornadas su dominio y conexión con los goles sea más precisa.

Los enfrentamientos entre ambos equipos han dado de qué hablar sobre el potencial que tienen ambos clubes y las aptitudes de sus integrantes. Los marcadores finales son solo una de las pruebas de lo parejos que llegan a ser ambos. Veremos en esta apertura si han refinado los detalles que los perjudicaban para hacer un cambio notorio o si veremos algo similar a los juegos pasados.