Tijuana reacciona y le empata a Toluca en festival de goles

En el Estadio Caliente de Tijuana se enfrentaron dos equipos con fortalezas similares, pero sin duda todos nos llevamos una sorpresa con los resultados.

Tijuana reacciona y le empata a Toluca en festival de goles
 Facebook: Xolos
natalia-burgos
Por Natalia Burgos

Los Diablos Rojos del Toluca dejaron ir la oportunidad de cortar la diferencia con el puntero Rayados de Monterrey, ya que dejaron ir la ventaja de 3 goles para empatar 3-3 contra los Xolos de Tijuana del Piojo Herrera, por la Jornada 12 de la Liga MX.

Ambos equipos llegaron con una energía imparable y determinada, los Diablos con el objetivo de clasificar dentro de los primeros cuatro lugares del tablero y Tijuana buscando los puntos necesarios que le faltan.

Los partidos de ahora en adelante para Xolos no solo serán para buscar los puntos, sino también poner a prueba el proyecto que tiene Miguel Herrera "El Piojo" para los Perros Rojinegros, esperando que levante a este equipo  tiempo.

Y el partido arranca...

Con Toluca teniendo el control del balón, el ritmo del equipo era firme y agresivo, algo que al equipo de casa se le estaba dificultando adaptarse para seguirle el paso e impedir que avanzara.

Con un buen tiempo Los Diablos logran anotar el primer gol del partido en el minuto 21. Este gol fue de el delantero uruguayo #11, Araújo, quien anotó con un cabezazo en el centro tras recibir el pase del defensa #26, Mosquera.

La sorpresa llegó dos minutos después, Toluca anotando un segundo gol por el defensa #21 Brian Angúlo. Llegó con buen control de la pelota al área de portería de su rival y dio el disparo a la esquina inferior del poste y rebotó dentro, dejando el marcador 2-0.

El rival de los Xolos venía con todo para ganar este partido durante los primero minutos del juego y se mantuvo así la mayor parte de la noche.

Al equipo de casa, le costó trabajo adaptarse y con eso empezaron a cometer errores, como el desvío de tiro que tenía el #25 de Xolos, Canelo. Había llegado a la portería del oponente y al momento del disparo pasó algo que hizo que se desviara.

No pasó mucho para que Angúlo volviera a tener el balón en su poder y pasársela al medio #14, Marcelo Ruíz, quien esperó a que Angulo se acomodara para regresarle la pelota y así anotan el 3er gol del partido y el marcador asciende 3-0 favor Toluca.

Tijuana se estaba quedando atrás y la falta de Silvio Martínez no ayudó al equipo. Debido a esto le dieron un tiro de esquina a Los Diablos sin embargo, afortunadamente Antonio Rodríguez logró detener el ataque a tiempo, pero sin duda los puso a sudar.

Después de un medio tiempo 3-0

Los Rojinegros se empiezan a recuperar y a tomar control en la segunda mitad. Canelo llevaba el control del balón y al momento de rematar, Volpi bloquea el disparo y la pelota rebota hacia el posición medio, Lucas Rodríguez quien anota el primer gol para casa.

El portero de los Diablos, estaba teniendo dificultades con los rebotes y su oponente no tardó en aprovecharlo. El delantero #9 Rojinegro, Cavallini no tardó en hacer presencia con el segundo gol para su equipo con un cabezazo.

Canelo estaba teniendo una buena participación en este juego llevando el control del esférico y posicionándolo para que sus compañeros llegaran a rematar. Así fue como Cavallini nuevamente logró anotar el 3er gol con una poderosa patada en el centro.

Tras lesionar al delantero #32, Carlos Gonzáles "Charlie" de Los Diablos, le otorgan un tiro de esquina a Fernando Navarro quien lo termino fallando debido a que no se acomodó bien y terminó por pegarle por fuera de la red a la portería. Este habría sido un gol decisivo para el marcador final.

Con pocos minutos en el reloj ya no había mucho por hacer pero ambos equipos seguían con la misma actitud y energía con la que llegaron.

Ninguno de los dos se rindió y lo dieron todo hasta el pitido final del árbitro Edgar Morales, dejando el marcador final en 3-3. Sin duda fue una sorpresa y hubo un giro inesperado en el segundo tiempo que mantuvo a todos en tensión.

A pesar de no ser los resultados que se esperaban de este juego, no fueron del todo desalentadores. Ahora falta esperar que ambos equipos puedan mejorar y seguir con la misma actitud en sus siguientes partidos de las jornadas que quedan.