Las Chivas de Guadalajara superaron con lo necesario al Atlas para avanzar a las semifinales de la Liga MX y jugar contra el América. Gilberto Sepúlveda marcó el único gol que empató el marcador global para que los rojiblancos pasen por mejor posición en la tabla.

Mucha intensidad, tensión y drama se vivió de principio a fin en la cancha del Estadio AKRON en la vuelta de los Cuartos de Final. Los últimos minutos significaron sufrimiento de más para el chiverío donde el arquero Miguel Jiménez se terminó por llevar los reflectores del partido.

El Guadalajara está de nueva cuenta en una semifinal. Desde el Apertura 2020 no llegaban a esta instancia, y ahora les tocará enfrentar a su máximo rival en una edición más del Clásico Nacional en la antesala de la gran final. Las fechas y los horarios se definirán este lunes.

Tal y como se esperaba el partido inició con mucha intensidad. Chivas ante la necesidad de ir por un gol, tomaba la iniciativa, mientras que el Atlas se plantaba en campo propio para buscar una chance de jugar directo con sus atacantes.

Al 37’ llegó la más clara del juego. Jesús Orozco Chiquete se vistió de héroe cpn su pierna derecha cuando Julio Furch se había quitado al Wacho Jiménez y parecía que el balón iba a entrar.  

Chivas tenía su primer disparo al arco con una gran pantalla de Fernando Beltrán para Alexis Vega que llegaba de sorpresa para disparar; sin embargo, el delantero rojiblanco le pegó sin mucha potencia.

Finalmente fue al minuto 59 cuando el AKRON estalló. Con asistencia de Alexis Vega, el Tiba Sepúlveda apareció solo para rematar de cabeza y la tribuna festeje el 1-0 que momentáneamente los ponía en semifinales.

El Guadalajara afrontaba el juego con más tranquilidad. No obstante, cedieron de más y el Atlas comenzó a jugar en campo contrario y a generar peligro.

Recta final del juego. Ozziel Herrera tocó de pared con Julián Quiñones para éste se la devuelva, remató de frente, pero el Wacho apareció para tapar. Segundos después, remate tendido de Furch y Jiménez se lanzaba con ambas manos para mandar por un lado. El guardameta rojiblanco ya era factor. De nueva cuenta el argentino con un cabezazo que cimbró el poste. El rebaño aguantaba.

El Wacho volvía a aparecer para cortar con el puño un recentro de Furch para Julián Quiñones.

Chivas todavía tendría una última. Alexis Vega hizo un esfuerzo por agarrar el balón por banda izquierda y mandar un centro para Ronaldo Cisneros; sin embargo, Camilo Vargas anticipó y evitó un gol

VAVEL Logo
Sobre el autor