Rivalidad entre Querétaro y Santos Laguna

Querétaro está dando una que otra sorpresa en la mitad del torneo, ahora se enfrentarán a los laguneros, por lo que repasamos su rivalidad histórica.

Rivalidad entre Querétaro y Santos Laguna
Cuartoscuro
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

La relación entre Querétaro y Santos Laguna en el fútbol mexicano es un rico tapiz de enfrentamientos, marcado por la intensidad, la pasión y una competencia feroz en el terreno de juego, donde se verán nuevamente las caras en la jornada 10 de la Liga MX.

Estadísticas de Encuentros:

·       Hasta enero de 2024, se han jugado un total de 54 partidos entre Querétaro y Santos Laguna en la historia de la Primera División mexicana.

·       De estos encuentros, Querétaro ha ganado 14 veces, mientras que Santos Laguna ha salido victorioso en 28 ocasiones. Se han registrado 14 empates.

·       En términos de goles, Querétaro ha anotado 73 goles en total, mientras que Santos Laguna ha marcado 87.

Momentos Destacados:

Primer partido:

El primer partido documentado entre las escuadras de Querétaro y Santos se remonta al 12 de agosto de 1988, donde los laguneros ganaron 2-1 como visitante en el Estadio Corregidora, llevándose la primera victoria.

Goleadas Memorables:

En todos esos encuentros hubo goleadas recordadas, pero las más llamativas fueron: en el Torneo Clausura 2015, Santos goleó al Querétaro por un contundente 5-0 en el Estadio TSM Corona el 29 de marzo de 2014.

Cortesía
Cortesía

Siendo la primera final en la historia del equipo queretano. En la ida, Santos derrotó 5-0 a los Gallos Blancos (siendo hasta el momento la mayor goleada en una final de ida en la historia del balompié mexicano), mientras que en la vuelta Querétaro venció 3-0 para un global de 5-3, pero en el global los laguneros sumaron otra estrella.

Últimos 5 encuentros

Ambos equipos se medirán este viernes, por lo que aparte de ser un encuentro que puede de que hablar, buscando el pase a la siguiente fase, en los últimos 5 encuentros Querétaro se quedó 2 victorias, Santos con 1 y dejando 2 empates en total, dejando la balanza muy dispareja.

Santos 0 – 2 Querétaro, 2 de Jul., 2023, Liga MX

Santos 0 – 2 Querétaro, 23 de Abr., 2023, Liga MX

Querétaro 3 – 3 Santos, 10 de Sep., 2022, Liga MX

Santos 1 – 1 Querétaro, 16 de Abr., 2022, Liga MX

Querétaro 2 – 3 Santos, 30 de Oct., 2021, Liga MX

En conclusión, la rivalidad entre Querétaro y Santos Laguna es una parte fundamental del fútbol mexicano, que ha dejado grandes momentos, además de la única final de los Gallos de la mano de Ronaldinho.