Previa Monterrey vs Pumas: posibles rivales en la Liguilla

Domingo 03 de marzo de 2024 // Horario: 19:00 horas (CDMX) // Estadio: Estadio BBVA // Jornada 10 de la Liga MX // Monterrey y Pumas se enfrentan en la Jornada 10 de la Liga MX.

Previa Monterrey vs Pumas: posibles rivales en la Liguilla
Pumas
pablobm
Por Pablo Bernal

La Liga MX tiene un juego muy interesante el domingo por la noche, el segundo contra el séptimo lugar de la tabla general del Clausura 2024, un juego que tiene mucha historia y que el resultado permitirá que alguno de los tomé una buena posición.

El Estadio

El Estadio BBVA está ubicado en la ciudad de Monterrey, México. Será la sede de este partido, tiene una capacidad de 53,500 espectadores y es la casa de los Rayados del Monterrey. Fue inaugurado el 2 de agosto de 2015 y costó 200 millones dólares su construcción.

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los Rayados son uno de los mejores equipos de la Liga MX y tiene una de las mejores plantillas. En el Clausura 2024 se encuentran en la segunda posición de la tabla general luego de 5 partidos ganados, 4 empates y 0 perdidos juntan 19 puntos. Fueron eliminados el torneo pasado en los cuartos de final, perdieron 2 a 1 en el marcador global contra Atlético de San Luis y así dieron por concluido su participación en el Apertura 2023. Monterrey busca colocarse en lo alto del torneo está temporada por lo que deberá ganar todos los juegos posibles y lograrán ser los campeones. 

Los Pumas demostró ser un equipo con mucho talento y con la capacidad de enfrentarse a los mejores equipos de la Liga MX. En el Clausura 2024 han logrado la sexta posición de la tabla general con 4 partidos ganados, 3 empates y 2 perdidos consiguiendo 15 puntos. En las semifinales perdieron en contra de Tigres UANL, perdieron 2 a 1 en el marcador global y así quedaron eliminados del torneo. Su objetivo de esta temporada es quedar entre los primeros 6 lugares para obtener un boleto a la postemporada del torneo. 

¿Dónde ver y a qué hora juega Monterrey vs Pumas?

El juego será transmitido por televisión en TUDN y por streaming en ViX. El silbatazo inicial es a las 19:00 horas (CDMX) en el Estadio BBVA y no pueden perdérselo.

Antecedentes

Monterrey y Pumas se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, Monterrey se ha quedado con la victoria 2 veces, hubo un empate y Pumas logró ganar en otras dos ocasiones. 

¡Último enfrentamiento!

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 22 de octubre de 2023 y en esa ocasión el partido terminó en una victoria 1 a 0 para Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario. Aquel enfrentamiento estuvo lleno de faltas, tarjetas amarillas, tiros de esquina y muchos goles que esperamos que se vuelvan a repetir hoy.

Jugadores a seguir

Sergio Canales (#10): es una pieza fundamental para el equipo por su experiencia. Es el creativo del equipo, su habilidad para controlar el balón y generar jugadas han sido de gran valor para su equipo. Es el mayor anotador del equipo y podríamos verlo anotar contra los Pumas.

Eduardo Salvio (#10): el mediocampista argentino de 33 años, es el mayor goleador de Pumas en el torneo con 4 goles en 9 juegos jugados y podríamos verlo anotar el domingo contra Monterrey.