Jugadores que vistieron la camiseta de Atlante y Guadalajara

Este martes, Potros y Chivas se enfrentarán por un boleto a las semifinales de la Copa MX.

Jugadores que vistieron la camiseta de Atlante y Guadalajara
Foto: Chivas

Dos equipos de tradición e historia, que indudablemente sin ellos el fútbol mexicano no sería lo mismo, estarán chocando en Cuartos de Final de la Copa MX. Participando en finales y campeonatos desde que se instauró el fútbol profesional en México, este partido era uno de las grandes rivalidades en el torneo.

Don instituciones que después de 100 años de creación, han tenido una realidad completamente distinta: el Guadalajara es el actual campeón de Copa y Liga, uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano y con muchos seguidores; los Potros de Hierro fueron desterrados de la capital mexicana en el 2007 y ahora juegan en Cancún en el Ascenso MX.

A pesar de las notables diferencias, Chivas y Atlante se enfrentarán una vez más a eliminación directa. Por ello te presentamos el 11 ideal de jugadores que portaron las playeras de estos dos legendarios conjuntos a lo largo de la historia.

Enrique Vázquez del Mercado

Guardameta que militó con los Potros de Hierro en la temporada 1991 en 37 juegos y para 1993 emigró a las Chivas, equipo con el que estaría 4 años para conseguir el título de Liga de 1997.

Carlos Turrubiates

Jugó para Guadalajara en 69 encuentros de 1993 a 1996, mientras que con el Atlante tuvo un paso fugaz en 1998, dónde disputó 17 encuentros.

Salvador Carmona

El controvertido “Chava” jugó un año para los azulgranas en el 2000 y con el Guadalajara en el 2004, siendo adquirido por la institución rojiblanca en 2.5 millones de dólares. Aunque con ninguno tuvo el rendimiento deseado.

Ignacio Hierro

Fuerte y aguerrido defensa central que militó para el Rebaño en 1999, proveniente del América. Aunque estuvo en tres etapas diferentes con el Atlante y acumuló más de 90 partidos disputados (200-2002, 2003-2004 y 2005-2009).

Sergio “cherokke” Pérez

Llegó como una de las sorpresas en el draft 2013 para el Guadalajara, pero su nivel no fue el óptimo. De ahí fue transferido al Atlante, equipo con el que jugó un año y descendió.

Manuel Sol

Impecable mediocampista que jugó para los Potros en dos etapas, pero fue con su último equipo, el Guadalajara, con el que encontró regularidad y se coronó campeón en el 2006.

Javier Aguirre

El flamante dos veces técnico mundialista “Vasco” Aguirre, jugó con el Atlante de 1984 a 1986, siendo con este club, el equipo con el que hizo su debut en la dirección técnica en 1996. Las Chivas fueron su último equipo como futbolista, pero con el que más partidos militó con 181 encuentros.

Alberto Coyote

En la temporada 1993-94 llegó a la institución del Rebaño para ser uno de los mejores jugadores del club, con los que ganó un campeonato. En su etapa final jugó con el equipo azulgrana.

Gustavo Nápoles

Uno de los emblemas en el campeonato de las Chivas en la década de los 90, jugó para el Rebaño en dos etapas, aunque también lo hizo para el Atlante en 1998 y 1999.

Carlos Hermosillo

Los últimos dos equipos en la carrera del delantero, precisamente fueron con estos dos clubes; en el 2000 con Atlante y culminó su trayectoria con el Guadalajara en 2001.

Luis García

Otro de los jugadores que militó por muchos equipos fue Luis García, quien jugó con los Potros en 1997 siendo campeón de goleo y después, pasó al Guadalajara un año en donde realizaría 20 goles.