Brillante noche de 'Valagol' en la victoria de Leones Negros

Ismael Valadéz tuvo una noche de ensueño el miércoles en su casa, el Estadio Jalisco con un triplete del atacante para que UDG saque tres valiosos puntos ante Correcaminos.

Brillante noche de 'Valagol' en la victoria de Leones Negros
Con el hat-trick de esta noche, Valadéz se mete al top 3 de la tabla de goleo | Foto: Leones Negros de la U de G
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Volvieron los juegos por la noche con la Universidad de Guadalajara y con una gran afluencia de la afición universitaria. Su equipo le regaló un triunfo angustiante con una soberbia actuación de Ismael Valadéz que firmó su primer triplete con la camiseta tapatía. Este resultado pone de nueva cuenta al equipo de Joel Sánchez en puestos de liguilla, en específico la séptima posición general.

Arranque incierto por parte de Leones Negros que fueron dominados por los tamaulipecos en la posesión de la esférica, pero no en las oportunidades a gol. Porque tuvo el primer escollo hacia la portería los tapatíos con el punta Ismael Valadéz que se levantó por lo alto al minuto tres y su cabezazo estuvo a punto de entrar, si no es por un buen manotazo de Gallardo que sacó a córner.

La visita, Correcaminos fue ganando metros hacia el frente para poner peligro en el arco contrario. Usando al extremo Julio Atilano como principal factor para ofender, el mexicano con dos tiros fuera del área puso a trabajar a Florencio Morán y que su marco siguiera en cero, pero los ataques de Tamaulipas fueron muy tibios.

Fue recobrando el dominio de juego UDG para que la pareja en el ataque universitario apareciera. Al 30’ la ‘Joya’ Vázquez filtró dentro del área chica para Mora, el “10” se quitó un defensor para disparar al palo y Valadéz no aprovechó el rebote. Las oportunidades no cesaron y por fin vulneraron la meta de Gallardo; al 39’ Jorge Mora recibió en medio campo arrancando para mandar un pase a las afueras del área donde Valadéz recibió para bombear ante la salida del arquero visitante. Siguieron las opciones de aumentar el marcador antes de que culminaran los primeros 45 minutos en la cancha del Jalisco.

La segunda mitad dio inicio con un equipo naranja más intenso gracias a la entrada de Carlos Gael Acosta que tuvo la primera de peligro en disparo que pegó por la red de afuera. Contadas fueron las oportunidades por los ‘Melenudos’ siendo de nueva cuenta Jorge Mora con un tiro desde media cancha que a punto estuvo de colarse, pero un gran reflejo sacó Gallardo. Aumentó la ventaja Universidad de Guadalajara con un poco de fortuna, luego de una gran jugada individual por Jorge Mora y en serie de rebotes posterior al disparo del mediocampista, Valadéz puso el segundo en su cuenta personal.

Con el marcador en su contra, el ‘profe’ Ordiales ingresó a Matías Vuoso para darle otra cara a los Correcaminos y vaya que lo hizo el naturalizado mexicano. Jaló la marca en el gol del descuento, donde Gael Acosta a punta de esfuerzo logró rescatar un esférico en el área chica para que el juvenil anotara al 80.

Solo dos minutos más tarde la catástrofe tapatía sucumbió en el Estadio Jalisco en una gran jugada colectiva de los norteños entre Matías Vuoso y el capitán Diego Olsina. El uruguayo recibió gran pase del refuerzo estrella de UAT para empatar el juego en el minuto 83. Con lo que la visita completaba la gesta en un Estadio Jalisco que quedó enmudecido en lo que era su mejor asistencia de la temporada.

Parecía que se le iba de las manos el juego a Joel Sánchez y compañía, pero aún con un cambio en la trinchera ingresó el atacante Isaac Romo para tener una presencia más en el área. Mora intentó por medio de un tiro de larga distancia que pasó raspando el poste derecho haciendo ecos en el Monumental. Todo quedaría en un amargo empate para Leones Negros, pero volvió a aparecer la figura de ‘Valagol’ que firmó su triplete al 90+2’ gracias a un buen centro por la banda derecha del canterano Jorge Ortiz y que cabeceo de gran forma Ismael.