Previa Leones Negros - Dorados: Urgidos de una victoria

Domingo 28 de enero; 12:00 hrs // Jornada 4 del Clausura 2018 del Ascenso MX // Estadio Jalisco // Árbitro: Édgar Espadas Vallejo // Transmiten: Canal 44 y VAVEL.com // Dos equipos candidatos a trascender en este campeonato han tenido un inicio flojo y apenas irán en busca de su primera victoria.

Previa Leones Negros - Dorados: Urgidos de una victoria
Foto: VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Ya muy rápido se han ido tres jornadas en el Ascenso MX donde a estas dos escuadras les ha costado arrancar con el pie derecho, como ellos hubieran deseado. Pero el tiempo aún es suficiente para tener una remontada en el campeonato, el primer paso debe iniciar este domingo al medio día en el Estadio Jalisco en donde Leones Negros y Dorados buscarán escalar posiciones en la tabla general.

¿Cómo llegan?

Los Leones Negros llegaron invictos a su partida ante Mineros del viernes pasado tras haber empatado sus dos primeros juegos. Hicieron un juego inteligente y cerca de los 80 minutos Jorge Mora los puso en ventaja, quedando poco más de 10 minutos por disputar. Pero no supieron cerrar el juego y con dos anotaciones en tres minutos, Mineros sacó la victoria (2-1) con lo que se frenó el invicto de la escuadra melenuda.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

También la ha pasado mal Dorados en el comienzo del torneo y le ha costado adaptarse al esquema que su técnico 'Paco' Ramírez quiere implementar. En su jornada más reciente, recibieron en la pecera a los Venados de Mérida. No pudieron tener una reacción tras el gol temprano de Luciano Nequecaur en el primer minuto y Venados se llevó al victoria por la mínima diferencia con lo que le dio a Sinaloa su primera derrota de la 'Liga de Plata'.

Foto: Cynthia Casillo / VAVEL
Foto: Cynthia Casillo / VAVEL

Jugadores a seguir

Jorge Mora | Mediocampista de Leones Negros. Inmejorable forma futbolística es la que ha mostrado Jorge después de superar su lesión en la rodilla. Ha sido el hombre gol en este inicio del torneo anotando dos goles, pero aún le falta volver a formar esa gran dupla que hubo hace un año en el ataque con Ismael Valadéz.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Gabriel Hachen | Delantero de Dorados. El ariete argentino es la referencia arriba para los dirigidos por Francisco Ramírez y ya ha marcado en una ocasión en este año. Ante la Universidad de Guadalajara tendrá un difícil trabajo dada la buena defensa central que tienen los tapatíos.

Foto: Cynthia Castillo / VAVEL
Foto: Cynthia Castillo / VAVEL