Inició la onceava jornada de la división de plata, en la cual Mineros de Zacatecas recibía a Cafetalero de Tapachula.

El encuentro inició con una superioridad por parte del equipo local, el cual tenía bien medido el terreno de juego.

Sin embargo, Cafetaleros llegaba embalado luego de su triunfo en la jornada anterior.

Zacatecas, buscó desde el primer minuto el gol, pero la defensa verdinegra no dejaba que este llegara ya que rompía jugadas previo al área grande.

Mineros fue superior a los cafetaleros, pero no tanto como para abrir el marcador a su favor, a pesar de las llegas peligrosas de Roberto Nurse y compañía, el invitado especial no se hacía presente.

El primer tiempo terminaría sin tiempo agrado y sin goles para ambas partes.

Para la parte complementaría ambos equipos saldrían al terreno de juego con los mismos once que iniciaron el partido, esperando que las cosas cambiaran para el final del mismo.

Cafetaleros saldría más despierto a la segunda mitad y a pesar no tener llegadas a la portería mineros, procuraba que los balones no fueran peligrosos y vitaban cualquier a proximidad de gol.

Cuando mejor parado estaba el equipo chiapaneco, Roberto Nurse llegó para poner autoridad en la cancha local.

Era el minuto 54 de tiempo corrido cuando el panameño sobrepasó al guardameta y abrió el marcador a favor de los locales.

Cuatro minutos después del primer tanto, los visitantes aun no reaccionaban y Gustavo Ramírez anotaba un segundo gol, pero este era anulado por fuera de juego, el marcador, a pesar de ello, aún era a favor de los locales por la mínima.

Cafetaleros de Tapachula buscaba de todas las formas posibles el gol del empate, sin embargo entre sus posibilidades ocasionaron faltas que fueron más vistas que las oportunidades de empatar el marcador.

La desesperación de los visitantes fue muy bien aprovechada por los locales y de nueva cuenta Gustavo Ramírez buscó su gol y lo encontró al minuto 76 de tiempo corrido.

Luego de un pase dentro del área y tomar el balón de “volea” Ramírez anotó el segundo tanto de la noche.

El segundo tanto terminó por vencer a los cafetaleros, pues no pudieron despertar del mismo.

A pesar de buscar alcanzar en el marcador, el tiempo del encuentro no dio para más y los locales terminando quedándose con las unidades de la onceava jornada.

Mineros terminó con un paso perfecto dentro de su casa, iniciando la jornada once como líder general con doce unidades.

Mientras que los cafetaleros no han podido levantar el barco comandado por Mauro Camoranesi y bajan a la casilla diecisiete con ocho unidades.

El próximo encuentro de Mineros serpa visitando a Leones Negros el domingo dos de octubre.

Mientras que los cafetaleros buscarán una victoria en casa ante Dorados el sábado primero de octubre.