Previa Cafetaleros - Tampico Madero: duelo de sótano

Sábado, 29 de Octubre; 19:00 horas // Jornada 15 del Apertura 2016 del Ascenso MX // Estadio: Olímpico de Tapachula // Árbitro: Juan Andrés Esquivel González // Cafetaleros y Tampico Madero, buscan las últimas unidades del Apertura para sumar en la tabla de cocientes del próximo Torneo

Previa Cafetaleros - Tampico Madero: duelo de sótano
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

Poco a poco la temporada en la división de plata llega a su final y se definen los invitados a la fiesta grande del Ascenso. Sin embargo, la temporada está casi terminada para Cafetaleros de Tapachula y el recién ascendido Tampico Madero, quien en su primer año dentro del ascenso no han tenido un buen desempeño.

¿Cómo llegan?

Mauro Camoranesi, poco pudo hacer por el equipo del equipo sureño, pues los golpes de las primeras jornadas no ayudaron y poco a poco el equipo se posiciono fuera de los lugares de calificación.

Ocho derrotas en catorce jornadas dio paso a que los chiapanecos pudieran sumar doce unidades, que no ayudó a que llegaran a la liguilla, sin embargo los cafetaleros buscarán cerrar con dignidad el torneo y comenzar a preparar el Clausura 2016.

Cafetaleros de Tapachula, se encuentra en el lugar dieciséis de la tabla general, su ultimo encuentro de local lo empató ante Leones Negro por tres goles.

Por su parte Tampico Madero, no ha podido encontrar un balance apropiado en la división de ascenso, son último en la tabla general con diez unidades, luego de registrar dos victorias, cuaro empates y ocho descalabros, además de ser últimos en la porcentual, por lo que si desean seguir en la división de plata, tendrán que despedir el presente torneo y ya comenzar a preparar el Clausura en donde se tendrán que esforzar al doble sino quieren perder la categoría.

Su último encuentro de  visitante, fue a Celaya, en donde los toros, golpearon a la jaiba tres por cero. ¿Podrá Cafetaleros sumar una victoria ante su gente o será la jaiba quien despierte y sume tres unidades de visita?

Hombres a seguir

Abraham Carreño: el exjugador de los Jaguares de Chiapas se encuentra en su segunda etapa con su nuevo equipo, disputando los once encuentros como titular y habiéndose hecho presente en el marcador en cinco ocasiones, siendo una de ellas en la última victoria frente a los Toros de Celaya.

Herbert Robinson: El mediocampista de la ‘Jaiba Brava’ tuvo una buena actuación en el partido en contra de Celaya, en el que a base de velocidad logró en diversas ocasiones desequilibrar la defensa visitante, teniendo buenos aportes a la ofensiva. El mexicoamericano tendrá en sus manos la labor creativa y defensiva en media cancha en un partido de alta importancia para su causa.