Miguel Herrera y el América a escena

El 'Piojo' iniciará su segunda era con las Águilas ante el mismo rival que en su primera estancia: Gallos Blancos de Querétaro.

Miguel Herrera y el América a escena
(Foto: Fox Sports)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Terminaron los experimentos, es momento de arrancar el torneo de Apertura 2017, uno que será una importante revancha para las Águilas del América, dado que en el pasado campeonato vieron rota su racha de diez liguillas consecutivas y además el acérrimo rival, Guadalajara, concluyó como Campeón del certamen.

Miguel Herrera regresa a casa luego de cuatro años y tras perder la Gran Final del torneo de Apertura un 15 de diciembre del 2013 en la cancha del Estadio Azteca ante los Esmeraldas del León y el destino le pone ahora iniciar su segunda etapa tal cual y como lo fue en la primera de ellas: ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Fue en la primera fecha del Clausura 2012 que el ‘Piojo’ inició su andar con el conjunto de Coapa, al igual que Ricardo Peláez como Presidente Deportivo del equipo, visitando el Estadio Corregidora. A pesar de ser un juego reñido por momentos, América salió vencedor con par de anotaciones en la parte complementaria.

Primeramente fue Christian ‘Chucho’ Benítez (QEPD) aprovechando un pase filtrado de Matías Vuoso para definir sin problema. En la recta final del encuentro, un contragolpe bien comandado por Juan Carlos ‘Negro’ Medina en conexión con Aquivaldo Mosquera, terminó por liquidar el cotejo y brindarle así a Herrera su primera alegría en el banquillo.

Luego de cuatro temporadas, todas de ellas con Liguilla, un campeonato en el 2013 y subcampeonato en ese mismo año, el ‘Piojo’ se fue a la Selección Mexicana y cerró su primer ciclo azulcrema.

A su retorno los retos son los mismos, ir por el título de Liga y de Copa. Este sábado inicia entonces una nueva era para el equipo capitalino, el choque ante Gallos dará inicio en punto de las 17:00hrs, en un cambio de horario ya confirmado por la comitiva azulcrema.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia