Contra la pared; América sigue sin gol y Tigres se llevó el botín completo del Azteca

Las Águilas cumplieron 270 minutos sin anotación en la Liguilla y los felinos venciendo en el duelo de Ida de las Semifinales.

Contra la pared; América sigue sin gol y Tigres se llevó el botín completo del Azteca
(Foto:Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Inoperancia en su máxima expresión; América siguió ausente en su futbol, con un despeño desorientado y Tigres aprovechó para llevarse la ventaja 0-1 en la Semifinal de Ida del Apertura 2017 y con esto los felinos pusieron una losa pesada para la escuadra capitalina dentro de la serie.

Las Águilas tuvieron una noche para el olvido en cuanto a lo ofensivo se refiere y la polémica arbitral hizo acto de presencia nuevamente, dado que un penal le permitió abrir rumbo a los auriazules a lo que sería su tercera final consecutiva.

Un primer tiempo donde los visitantes dominaron el cotejo, con buena posición del esférico y generando cierto nerviosismo en la zaga azulcrema donde una vez más Agustín Marchesín fue clave para que el caos fuera menor.

Apenas al 3’ de acción, una mala salida de la zaga americanista terminó con pelota en los pies de André Pierre Gignac, que con decisión firme disparó con fuerza pero ‘Marche’ respondió bien evitando la caída de su marco.

Para el 13’ la de mayor peligro en la primera mitad, con pase filtrado para Eduardo Vargas que con buena conducción, envió un tiro raso al cual una vez más Marchesín demostró su enorme valía como arquero y alcanzó a desviar dramáticamente para enviar a córner.

Los emplumados fueron erráticos en los pases y en ese sentido Miguel Herrera denotó molestia constante sobre Darwin Quintero que no tuvo el tino para asistir a sus compañeros de buena forma; cambio cantado para el complemento.

Ya en el segundo tiempo de inmediato vino la polémica, ya que Óscar Macías Romo señaló penal por una mano de Bruno Valdez, aunque el esférico primeramente pegó en la cara del central americanista. Al 48’ Juninho fue el encargado de cobrar desde los once pasos de magistral manera y puso el 0-1 en el marcador.

Herrera comenzó a buscar variantes, poniendo de inmediato a su mejor revulsivo posible, el ecuatoriano Renato Ibarra, tratando de inyectar mayor dinámica ofensiva y precisión.

Al 55’ los felinos se quedaron cerca de liquidar la serie con centro por la derecha para Enner Valencia que no alcanzó a rematar y dramáticamente la pelota se fue por fuera ante la mirada atónita de los aficionados americanistas.

Solo una de peligro en el encuentro por parte del local, fue hasta el 83’ con un excelente trazo de Ibarra que Mateus Uribe se lanzó de chilena y por poco batía el marco de Nahuel Guzmán.

Silbatazo final y ahora América tiene una misión complicada, ganar por dos en el ‘Volcán’ para poder pensar en seguir con vida dentro del certamen en curso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia