Pasaron casi seis años del más reciente triunfo de Guadalajara en un Clásico Nacional en el Estadio Chivas. Esta vez lo volvieron a conseguir luego de vencer al América 1-0  con gol de penal de Ángel Zaldívar.

Chivas comenzó presionando la salida de América, pero los 'azulcremas' dieron la primera sensación de peligro con una escapada por la banda izquierda de Miguel Samudio que terminó en un centro arrebatado por José Juan Vázquez a Oribe Peralta.

Samudio ingresó al área luego de quitarse la marca de Jesús ‘Chapo’ Sánchez y otra vez buscó a Peralta pero el que apareció para sacar el peligro en esta ocasión fue Jair Pereira

Para alejar el peligro americanista, Guadalajara siguió con la presión a la salida y ensayó disparos desde fuera del área con Eduardo ‘Chofis’ López y Alan Pulido que salieron desviados. 

Después de lo sobresaltos en el inicio del juego, Chivas ya controlaba el partido. La gran oportunidad para Guadalajara apareció cuando Alan Pulido fue derribado en el área y el árbitro marcó penal. Ángel Zaldívar ejecutó abajo a su izquierda para engañar a Agustín Marchesín y anotar el único gol del ‘Rebaño Sagrado’.

América se fue al ataque en los últimos minutos del primer tiempo, aunque tuvieron el control del balón y las visitas al área eran más frecuentes no generaron una opción clara de gol.

En el minuto 52, las Águilas se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Miguel Samudio tras un pisotón a Jesús Sánchez.

A pesar de la expulsión América estuvo cerca de empatar en un tiro libre donde Oribe Peralta se elevó sin marca pero su cabezazo paso por encima.

En el minuto 65, Rodolfo Pizarro dejó escapar el segundo gol rojiblanco luego de que su disparo con el arco abierto saliera desviado.

Isaac Brizuela también buscó la segunda anotación y lo intentó con un disparo de larga distancia que atajó Marchesín. El contrarremate le quedó a Alan Pulido pero el guardameta argentino reaccionó para mandar a tiro de esquina.

Con el triunfo, Guadalajara amanecerá como segundo lugar general con 14 puntos y se quitará la presión de no ganar el Clásico Nacional como local. América permanecerá con siete unidades en el lugar catorce a tres puntos de zona de liguilla.