Se jugó la jornada 5 en la cancha Carlos Vega Villalba. Mineros de Zacatecas recibía a Juárez FC en un horario no habitual para los Zacatecanos debido a la ampliación que se está realizando en el estadio.

Mineros de Zacatecas llegaba a este partido después de perder en la casa de los Alebrijes de Oaxaca; los fronterizos empataron en su casa ante Potros UAEM.

Comenzaron los primeros minutos de juego y se esperaba un encuentro equilibrado, pero no fue así ya que al 15' cayó el primer gol por parte de Guillermo Martínez, quien solo empujó el balón a las redes a pase de Miguel Velázquez. Mineros ya ganaba por la mínima.

Con la primera media hora de juego, Mineros contaba con la ventaja mínima. Antes de culminar los primeros 45 minutos, cayó el doblete para Guillermo Martínez cruzando al portero Enrique Palos tras una gran jugada de Francisco Rivera.

La segunda mitad inició con dos cambios; uno por cada equipo. Salía sorpresivamente Miguel Velázquez con asistencia de gol e ingresaba Miguel Tapia y, por parte de la visita, abandonaba la cancha Mario Ortiz para darle ingreso a Josué Gómez.

Al minuto 53' una gran jugada de Héctor Mascorro tras una diagonal permitió a Memo Martínez hacer el triplete a su cuenta.

Todo un festín para los locales y aparecía Héctor Mascorro en un gran desdoblamiento ofensivo con un disparo a la portería que el guardameta fronterizo no podía hacer nada para marcar el 4-0.

Con un cuadro Zacatecano cómodo en el terreno de juego aparecía Leandro Carrijo al minuto 81 para anotar el de la honra. Juárez, con el momento anímico de su lado, se fue al ataque y el arbitro central marcó pena máxima para la visita en los últimos minutos del partido. Una vez más, Leandro Carrijo lo cambiaba por gol.

Sin más acciones finalizó el partido. Una gran victoria para los zacatecanos que escalan hasta la segunda posición del torneo. La próxima jornada visitarán a Tampico, por su parte Juárez recibirá a Dorados de Sinaloa.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados