El lunes por la noche en el TD Garden, Miami Heat ganó 103 a 84 contra los Boston Celtics y con ello evitó la remontada para proclamarse campeones de la Conferencia del Este y, así, enfrentarse en la Finales de la NBA desde el próximo jueves a los Denver Nuggets.

Al inicio del juego, los Miami Heat se pusieron al frente rápidamente. El primero en usar su primer tiempo fuera fueron los Boston Celtics en el minuto 6, el entrenador pedía más tiros de media distancia y tratar de agotar el reloj lo más que pudieran. Los Celtics tuvieron muchos problemas con sus tiros de tres puntos y muchas pérdidas. El Miami Heat logró una ventaja de 7 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, la gran defensa de Miami impedía que los Celtics se pudieran recuperar y los obligaba a tomar tiros incómodos. Jimmy Butler y Caleb Martin lideraron al Miami Heat en su ofensiva y lograron una ventaja de doble dígito para su equipo. Terminaba la primera mitad y el marcador era Miami Heat 52-41 Boston Celtics.

Regresando del descanso los Celtics aumentaron su nivel de juego y atacaban la canasta cada que podían. El cuarto fue muy parejo, pero los Celtics necesitaban eliminar la ventaja que Miami tenía y no les fue posible. Miami Heat siguió mostrándose mejor en este cuarto y terminaron 10 puntos arriba. 

En el último cuarto, las cosas se salieron de control y Miami Heat arrasó en la parte final del juego. La experiencia y habilidad de Jimmy Butler hizo que se separaran y después de unos minutos era evidente la victoria del Heat. El juego terminó, Miami se quedó con la victoria 103 a 84 y es el campeón de la conferencia este.

Próximos Partidos y jugadores destacados

El juego 1 de la final de la NBA se jugará en la Ball Arena el próximo jueves 1 de junio a las 18:30 (CDMX) contra los Denver Nuggets. Miami buscará ganar el primer partido de la serie como visitante y ponerse arriba desde el inicio de las finales.

Hay que destacar el gran juego del alero Jimmy Butler que obtuvo el premio NBA Conference Finals Most Valuable Player, dominó todo el partido y consiguió 28 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes en 43 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno del base Caleb Martin que obtuvo 26 puntos, 3 asistencias y 10 rebotes.

NBA
NBA

Resumen