La temporada de la Fórmula 1 continúa con el Gran Premio de España y estas son las cosas que necesitas saber antes de la carrera.

El Circuito

El Circuito de Barcelona-Catalunya será donde se realice la séptima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, esta será la edición 31 en que se desarrolle este Gran Premio. El circuito cuenta con una longitud de 4.65 kilómetros, además de 14 curvas y 12 zonas de DRS, este fue inaugurado en 1991. Para esta carrera, se realizarán 66 vueltas para definir al ganador del Gran Premio de España.

Foto: F1
Foto: F1

El último ganador del Gran Premio de España fue Max Verstappe con un tiempo de 1:37:20.475 en la temporada pasada, al piloto de Red Bull lo acompañaron su compañero Sergio “Checo” Pérez y George Russell de Mercedes.

¿Cómo partimos mañana?

Durante la clasificación tuvimos la gran sorpresa de que Sergio “Checo” Pérez se quedó fuera en la Q2 luego de volver a perder el control de su vehículo saliéndose a la zona de arena. Continúa la racha  de Max Verstappen, este logró una Pole Position más y buscará repetir la victoria del año pasado en el Gran Premio de España. A este le siguen Carlos Sainz Jr. y Lando Norris en el top 3, esta fue la primera clasificación en que hubo mayor cercanía entre Red Bull y Ferrari. Otra sorpresa vino con la salida de Charles Leclerc desde la Q1 por problemas en el motor de su monoplaza. Niko Hulkenberg, Fernando Alonso y Oscar Piastri cierran el Top 10 para el día de mañana.

Así quedó definida la parrilla de salida para el día de mañana en el Circuito de Barcelona:

Foto: F1
Foto: F1

¿Qué pasó en la clasificación?

Daba inicio la clasificación en Barcelona y tras las primeras 4 vueltas, Yuki Tsunoda, Alex Albón, Checo Pérez y Fernando Alonso perdían el control del vehículo y se salían de la pista a la zona de grava, pese a esto, solo Alex Albón se quedaba fuera en la Q1. Otro que se iba temprano era Charles Leclerc que presentó incomodidad en toda la sesión con su Ferrari, al montages le acompañaban Valterri Bottas, Kevin Magnussen y Logan Sargeant en la eliminación de esta Q1. La Q2 estuvo llena de más sorpresas, en esta Checo Pérez, nuevamente, se salía de la pista y no lograba clasificarse a la Q3. Así mismo, hubo un momento de tensión cuando los dos vehículos de Mercedes se pegaban llanta contra llanta y el afectado era George Russell por daños en el alerón y no se metía a la última clasificatoria. A estos pilotos se le sumaron Nick De Vries, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou, al ser eliminados en la Q2. Para la Q3 hubo una gran pelea entre Red Bull y Ferrari por la pole position, en el primer intento, Carlos Sainz Jr. mandaba a Max Verstappen hasta el tercer puesto, sería en la última vuelta que el campeón del mundo lograba recuperarse y quedarse con el primer puesto. La sorpresa de la clasificación vino con Lando Norris logrando su meterse en el Top 3 de la clasificación, el mejor resultado de McLaren hasta ahora.

¿A qué hora inicia la carrera?

El Gran Premio de España se realizará el domingo 4 de junio con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 7 horas en México
  • 9 horas en Estados Unidos (ET)
  • 8 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 9 horas en Bolivia y Venezuela
  • 10 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 14 horas en España

¿Favorito?

El favorito para esta carrera es Max Verstappen, pese a la paridad entre Ferrari y Aston Martín, este ha logrado más victorias y un mejor nivel en la competición. Esto sumado a que Checo Pérez, su mayor competidor, iniciará en décimo primer lugar, y Fernando Alonso en el noveno puesto, le da muchas posibilidades al vigente campeón de lograr otra victoria en este circuito. No te pierdas el Gran Premio de Miami a través de la señal de VAVEL.