El Gran Premio de Mónaco fue la sede de la sexta carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, en esta Max Verstappen logró su primera victoria en este circuito: La carrera fue algo complicada debido al poco espacio en el circuito y muy pocas sorpresas.

Las posiciones en el GP de Mónaco

Con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 51.9 segundos, el vigente campeón del mundo, Max Verstappen se subió a lo más alto del podio, junto con el español Fernando Alonso y Esteban Ocon.

La carrera arrancó sin ninguna sorpresa importante, Sergio “Checo” Pérez lograba escalar un par de puestos pero había muy pocos movimientos a diferencia de las posiciones originales. La carrera se sentía algo lenta y complicada debido a que no había mucha emoción y los pilotos tenían que correr riesgos extremos para escalar una posición.

Sería la vuelta 25 cuando tendríamos una gran batalla entre Lance Stroll, “Checo” Pérez y Kevin Magnussen por el décimo tercer puesto, la carrera estaba muy lenta y se podía observar como Max Verstappen lograba rebasar a los últimos lugares y poner más de una vuelta de ventaja.

Foto: F1
Foto: F1

Los ánimos subieron en la vuelta 50 cuando la lluvia empezaba a hacerse presente y obligaba a todos los equipos a realizar ajustes para colocar llantas intermedias de lluvia. Era en la vuelta 55 que Carlos Sainz Jr. perdía el control de su monoplaza e impactando con el muro, haciéndolo perder varias posiciones. Unos segundos después, Lance Stroll también patinaba y perdía parte del alerón frontal, mandándolo a los pits.

Los vehículos seguían deslizándose fuertemente y empezaban los errores, Kevin Magnussen era uno de los más afectados con par de salidas por las patinadas cayendo al último puesto. Sería en la vuelta 60 que Lance Stroll abandonaba la carrera trás un fuerte impacto de su monoplaza con el muro de contención.

Sergio “Checo” Pérez fue uno de los pilotos con mala fortuna en toda la carrera, el mexicano realizó 5 paradas a los pits, 2 por cambios de alerón frontal y 3 por cambios de llantas debido al desgaste y a la lluvia. Yuki Tsunoda también saldría de la pista en la vuelta 70 cayendo de la zona de puntos. La sorpresa de la carrera sería el buen rendimiento del equipo McLaren, quienes lograron sumar puntos con ambos monoplazas por primera vez en la temporada. Ya hacia el final de la carrera Kevin Magnussen también abandonaba la carrera por problemas en el carro después del daño con impactos en vueltas anteriores.

¿Resultados finales?

El Gran Premio de Mónaco terminaría con los equipos muy precavidos debido a la lluvia y sin querer arriesgar de más. Max Verstappen lograría quedarse con la victoria, acompañado de Fernando Alonso en el segundo puesto y Esteban Ocon en el tercero. Así mismo, el piloto del día se lo llevó Esteban Ocon quién defendió su tercer lugar con mucha garra y logró su tercer podio de su carrera, por otra parte la vuelta rápida se la quedó Lewis Hamilton con un tiempo de 1:15.65 minutos.

El resto del Top 10 terminó con Lewis Hamilton, George Russell, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Carlos Sainz Jr., Lando Norris y Oscar Piastri para cerrar la zona de puntos.

Esta carrera fue una de las más complicadas y que más sorpresas nos dejaron debido a la lluvia que generó muchos accidentes y algunas penalizaciones en la carrera.

La sexta carrera de la temporada fue muy interesante y nos deja ver que Max Verstappen continúa firme en el lugar más alto de la competición y se aleja más y más de todos los competidores.

Toda la acción de la Fórmula 1 volverá el próximo domingo 4 de junio en el Gran Premio de España, el cuál se podrá seguir por la señal de VAVEL.