El “Bicho” visita el “Palacio” para subirse a la punta

Luego de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata, el “Semillero del Mundo” se prepara para enfrentar al “Globo” en Parque Patricios.

El “Bicho” visita el “Palacio” para subirse a la punta
De los últimos diez partidos entre estos dos equipos en el "Palacio" Ducó, cada uno ganó en dos ocasiones y empataron las seis restantes (Foto: Prensa Huracán)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Huracán jugarán este domingo a partir de las 17, en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Los dirigidos por Pablo Guede viene a paso firme en esta temporada con victorias en todos los partidos que jugó de local, pero con la espina de no haber podido sumar de a tres fuera de casa. Empates con River y Atlético Tucumán, y derrotas ante Talleres de Córdoba e Independiente de Avellaneda. El equipo, a pesar de las bajas, ha mantenido una regularidad y una idea de juego marcada y eso le ha traído buenos resultados que le permitieron liderar la Zona A.

La fecha pasada terminó con los mismos puntos que el “Millonario”, el “Rojo” e Instituto de Córdoba, pero en la segunda posición por detrás del elenco de Núñez por diferencia de goles a favor. Con el empate entre River e Independiente, sumada a la derrota de la “Gloria”, si el “Tifón de Boyacá” gana será el único líder.

Para esta fecha no está confirmada la formación, pero no se esperan muchas variantes del 11 que venció al “Lobo” en La Paternal. Francisco Álvarez, tras ver la roja ante el “Rey de Copas”, volverá a ser una opción para Pablo Guede por lo que peleará el puesto de primer marcador central con Fernando Meza.

Los convocados:

Huracán

Por su parte, el “Globo” viene en un mal momento futbolístico con apenas dos victorias en el año y con un reciente cambio de entrenador. Facundo Sava, con quien empezó el 2024, se fue en la sexta fecha de esta copa, Walter Coyette asumió de forma interina en el clásico y las últimas dos fechas, y en estos días se confirmó el nuevo ciclo para Frank Darío Kudelka.

En la Copa de la Liga se ubica decimoprimero con 8 puntos productor de dos triunfos, cinco derrotas y dos empates. En la fecha pasada cayó por 2 a 0 contra Instituto en Córdoba y no solo el resultado fue malo, sino que dos figuras como Williams Alarcón e Ignacio Pussetto lo terminaron con molestias y están en duda para ir desde el arranque.

La formación no está confirmada, pero en su presentación hizo hincapié en los problemas defensivos del equipo así que habrá que ver porqué sistema se decanta para su debut en este nuevo ciclo. En caso de que Alarcón no llegue en óptimas condiciones, Pablo Siles podría ser el acompañante de Rodrigo Echavarría si busca más solidez o si apunta a ser ofensivo podría retroceder a Alan Soñora para que haga de doble cinco. Pussetto es la otra incógnita y en la delantera tiene de variantes a Marcelo Pérez y Leandro Garate.

Los convocados:

Síntesis

Posible formación de Huracán: Hernán Galíndez; Facundo Tobio, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Walter Mazzantti, Pablo Siles, Rodrigo Echeverría, Héctor Fértoli; Alan Soñora e Ignacio Pussetto.

Posible formación de Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; Luciano Gondou, Gastón Verón y Maximiliano Romero.

Horario: Domingo 17

TV: TNT Sports

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.