El “Bicho” recibirá al vigente campeón

Luego de eliminar a Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina, el “Semillero del Mundo” se prepara para recibir al “Canalla” en la búsqueda de volver a la punta del torneo doméstico.

El
“Bicho” recibirá al vigente campeón
De los últimos cinco partidos entre estos dos equipos en La Paternal, cada uno ganó en dos oportunidades y empataron la restante (Foto: Prensa Rosario Central)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Rosario Central jugarán este martes a partir de las 21.15, en el marco de la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Pablo Guede tendrá enfrente a duro rival con el cual ratificar lo hecho de local en este 2024 con cinco victorias en cinco partidos y también la posibilidad de reafirmar su estatus de candidato contra nada y nada menos que el último campeón de este certamen.

Si bien los últimos rendimientos no fueron los esperados y el encuentro por Copa Argentina costó más de lo debido, en La Paternal la cosa es diferente. En este momento se ubica quinto con 18 puntos, con tan solo una unidad menos que Talleres de Córdoba y Barracas Central, el tercero y cuarto respectivamente, y a tres de los líderes que son River y Vélez Sarsfield con 21.

Para este martes, el entrenador recupera a aquellas piezas que descasaron en la competencia federal y podrá a todos sus titulares. Thiago Santamaría, Tobías Palacio, Román Vega, Franco Moyano, Alan Lescano, Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Luciano Gondou volverán al 11 inicial. Diego Rodríguez, Francisco Álvarez y Gastón Verón son los únicos que repetirán.

Rosario Central

Por su parte, el “Canalla” viene de un importante triunfo contra Instituto de Córdoba, pero también de pasarla mal en Copa Argentina. Entre semana empató 1-1 con Douglas Haig y, desde los penales, venció 4-3 para acceder a la siguiente instancia. El vigente campeón se encuentra octavo con 14 puntos y necesita seguir sumando de a tres para mantenerse con vida en la copa. Un dato importante es que nunca ganó cuando tuvo que salir de Rosario, pero ganó nada más y nada menos que el clásico contra Newell’s. Perdió con Vélez, Huracán, Independiente y Talleres, mientras que se repartió puntos con Atlético Tucumán.

En el partido del jueves rotó bastante, por lo que se verán varios cambios para este martes. Volverán Facundo Mallo, Agustín Sández, Tomás O’Connor, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra. La única baja confirmada será la de Carlos Quintana que vio la roja en el encuentro contra la “Gloria”.

Los convocados:

Síntesis

Posible formación de Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez; Juan Komar, Facundo Mallo, Agustín Sández; Tomás O’Connor, Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jamilton Campaz; Tobías Cervera.

Posible formación de Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou.

Horario: Martes 21.15

TV: ESPN Premium, ESPN y TV Pública

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Diego Armando Maradona