Los anteriores éxitos del Tomba en la lotería por penales en Copa Argentina

Godoy Cruz se adueñó del clásico cuyano y derrotó desde los doce pasos a San Martín de San Juan tras el empate en tiempo regular se impuso por 4-3 en los penales para avanzar de ronda en el certamen federal. Hace click y entérate las anteriores victorias en esa vía en este campeonato.

Los anteriores éxitos del Tomba en la
lotería por penales en Copa Argentina
SE DESATÓ LA FIESTA. Los hombres del Tomba y los hinchas festejan tras ser los nuevos dueños del clásico cuyano. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sin dudas que la alegría es toda de calle Balcarce en un trabado derbi con incidentes en la tribuna, Godoy Cruz sufrió más de la cuenta para derrotar a San Martín de San Juan en el clásico que se volvió a disputar tras cinco años de ausencia, en tiempo regular no se sacaron ventaja y fue igualdad sin emociones en el Juan Gilberto Funes. Con un acierto en la mayoría de penales, el Tomba convirtió cuatro de los cinco remates, Lucas Arce fue el único que erro en la definición que Matías Borgonono le adivinó la intención al lateral derecho.

En el elenco que milita en la Primera Nacional, Rodrigo Cáceres (la mandó por arriba del travesaño) y Maximiliano Casa (rompió el palo derecho del arco defendido por Franco Petroli). En este último disparo, se vivió unos segundos de suspenso debido a que Darío Herrera, árbitro del compromiso no había hecho sonar su silbato, el equipo conducido por Daniel Oldrá tuvo que esperar para festejar el pase a los 16avos, en esa instancia se enfrentará a El Porvenir.

ÚLTIMO ANTECEDENTE. La última definición por penales fue ante Belgrano en la temporada 2022. Foto: Prensa Copa Argentina

 

¿Cuáles fueron los anteriores triunfos del Expreso en la tanda de penales por Copa Argentina? Repásalos.

La última vez fue en la edición 2022 por los octavos de final, en este caso en el estadio Único de Villa Mercedes, en esta llave el conjunto que era dirigido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi se vieron las caras ante Belgrano. Después del 0-0 en los noventa, en esa infartarte definición sacó boleto a los cuartos de final al vencer al elenco cordobés por 5-4.

Sin embargo, en el 2020, el Tomba tuvo su mejor participación en esta competición quedando afuera en semifinales, en octavos de final se dio el lujo de eliminar a uno de los candidatos como Racing Club. En tiempo normal, fue un emocionante espectáculo y empataron 3-3, en los penales se hizo gigante Juan Espínola, las manos del golero paraguayo depositaron al equipo de Diego Flores entre los ocho mejores y ganó por 5-4.

Por otra parte, durante la temporada 2019 en la rueda de 16avos, Godoy Cruz igualaba 1-1 frente Huracán en la cancha de Instituto y se definía todo desde el manchón penal. Con la figura estelar de Andrés Mehring se clasificó a la siguiente instancia y se impuso por 2-1. ¿Quién fue el réferi en este antecedente? precisamente, Herrera, el mismo que estuvo presente en la tarde de ayer en La Punta.

En el 2012/13, otra vez se repitió la misma tónica de 2019 y en el camino del Expreso estaba la institución de Parque Patricios y en tiempo regular tampoco se sacaron ventaja fue 0-0. En los disparos por penales, el conjunto de Martín Palermo se impuso por 5-3.