¡A romper la paridad, Gato!

Luego de la derrota ante San Lorenzo por la Copa de la Liga, este lunes desde las 17:15, Godoy Cruz se enfrenta a San Martín de San Juan en búsqueda del boleto a los 16avos de la Copa Argentina. El entrenador del Tomba buscará romper la racha de empates en sus antecedentes en el clásico “cuyano” como DT.

¡A romper la paridad, Gato!
QUIERE SU ESTRENO. Daniel Oldrá buscará su primer triunfo en el clásico "cuyano" como entrenador. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Se acaban las palabras llega la hora de la verdad, después de lo que fue en el último encuentro de Godoy Cruz de local hace unos días atrás frente Tigre, el hincha del club de calle Balcarce ya empezó a palpitar lo que será el derbi de este lunes cuando se vuelva a ver las caras contra San Martín de San Juan por los 32avos de la Copa Argentina. Tras la caída en el Nuevo Gasómetro, el Bodeguero tiene el sueño intacto de seguir avanzando en el certamen federal donde ya espera El Porvenir su rival en el cuadro de los 16avos de final y dejar en el camino a uno de los adversarios más tradicionales en su historia.

Durante todos los ciclos de Daniel Oldrá como entrenador, nunca el ex defensor pudo ganar en sus registros en el derbi “cuyano” como director técnico, diferente escenario cuando si lo ha hecho en su época como jugador. Desde cada pasillo de la Bodega están deseando que la ¡tercera! sea la vencida para seguir con vida en esta competición.

En los registros de unos de los máximos ídolos en la historia de la institución mendocina, tiene dos antecedentes y en ambos fue empate uno en Mendoza y otro en el Hilario Sánchez por esto buscará romper con estos números parejos en el Juan Gilberto Funes. Sin embargo, en el primer registro se produjo en el Campeonato 2015 por la primera fecha en el Malvinas Argentina fue igualdad (1-1), Leandro Fernández de penal ponía el transitorio 1-0 y en el arranque del complemento, Ramiro López puso cifras definitivas.

Hace cuatro años atrás y bajo la mirada en uno de los palcos de Lucas Bernardi a punto de inicio su segundo periodo, tampoco se sacaron ventaja fue 0-0 en Pueblo Viejo esa tarde, Luis Ardente erró un insólito penal. Hay tres sobrevivientes de aquel plantel en el actual: Juan Andrada (fue titular y salió reemplazado en el complemento, Fabian Henríquez lo reemplazo); Roberto Ramírez (estuvo bajo los tres palos y seguramente este lunes este en el banco de suplentes) y Valentín Burgoa (entró a los 27’ del segundo tiempo por Ángel González y ahora está entre los convocados por Oldrá).