Once Caldas comienza a confeccionar su plantilla para los retos que tendrá en el año 2023 luego de quedarse a un punto de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-II. Los dirigidos por Diego Corredor regresan hoy a los entrenamientos con miras en el inicio de la Liga BetPlay 2023-I que será el miércoles 25 de enero. 

El blanco blanco terminó el año anterior en saldos negativos en cuestiones deportivas, pues quedó eliminado en ambos torneos de la liga BetPlay Dimayor en fase todos contra todos y en la Copa BetPlay quedó eliminado en octavos de final luego de perder 5-1 la serie contra Atlético Nacional. 

Para el Once Caldas no queda más que lograr buenos resultados y elevar sus objetivos, teniendo en cuenta que este semestre debe disputar las primeras fases de la Copa BetPlay 2023 y la Liga BetPlay 2023-I.

La afición del campeón de la Copa Libertadores de América en el 2004 ha mostrado su descontento con las directivas, cuerpo técnico, jugadores y en general por los resultados negativos que ha tenido el equipo en los últimos siete semestres, pero nunca han decidido no alentar al equipo en el estadio. Para este nuevo semestre el Once Caldas ha reportado más de 10.000 abonos vendidos, superando los 7.868 del semestre anterior.

El Once Caldas, en búsqueda de los objetivos, ha realizado algunos ajustes en la nómina. Los movimientos que se han dado son detallados a continuación:

Bajas

En total son nueve los jugadores que no continuaran en el Once Caldas, comenzando por la zona defensiva, los centrales Camilo Mancilla y Brayan Córdoba, el lateral derecho Jesus David Murillo y el lateral izquierdo Leyvin Balanta. A ellos se suman algunos jugadores de ataque: Alejandro Barbaro, Mauricio Gómez, Diego Valdés, Edward López y Ayron del Valle.

Altas

Hasta la fecha son seis jugadores que han sido anunciados como nuevos jugadores del Once Caldas. Cuatro ya han sabido portar la camiseta del blanco blanco.

Para la zona defensiva llega procedente de Envigado el lateral derecho Santiago Jiménez de 24 años, y luego de su paso por el Bucaramanga y Pereira retorna al equipo el experimentado defensa central Andres Felipe 'Pecoso' Correa.

Para el medio campo el Once suma al experimentado volante de creación santandereano Sherman Cárdenas, que luego de unas temporadas en Bucaramanga, llega al blanco blanco a aportar su juego.

Para reforzar el ataque llegan tres jugadores que ya han jugado en el equipo:

El delantero David Lemos retorna al equipo luego de que finalizara el préstamo con el América de Cali; el equipo escarlata no hizo uso de la opción de compra por el jugador nacido en Orito, Putumayo. Lemos ha jugado 45 partidos con la camiseta del Once Caldas, ha dado tres asistencias y ha marcado 16 goles.

También vuelve a ponerse la camiseta del Once Caldas luego de 11 años el extremo Jhon Pajoy, que jugó en el equipo albo en las temporadas 2011 y 2012. Llega procedente del Junior de Barranquilla.

Por último, y el fichaje que genera más entusiasmo en las calles de la ciudad por ser considerado uno de los últimos ídolos, quien fue campeón de la Copa Libertadores en el 2004, el goleador Dayro Moreno. Es el quinto retorno al que el jugador considera el equipo de sus amores, el último había sido en el 2020, antes de irse a jugar al futbol boliviano. En la última temporada con el Bucaramanga, el delantero de 37 años anotó 9 goles en 20 partidos que disputó.

Los que continúan

Renovaron vinculación laboral con el Once Caldas los porteros Gerardo Ortiz y Eder Chaux, el defensa central Fáiner Torijano y el lateral derecho Marlon Piedrahíta.

VAVEL Logo