Julio Furch, una baja más para el Atlas

Atlas se sigue deshaciendo de hombre clave en una reestructuración del equipo que continua con la baja del delantero argentino.

Julio Furch, una baja más para el Atlas
Foto: Club Santos Laguna
sebas_lopg
Por Sebastián López

El cuadro de Guadalajara sigue perdiendo elementos prescindibles que fueron importantes durante la etapa de Diego Cocca y que los devolvió al éxito con dos campeonatos conseguidos.

Luego de la salida de Julian Quiñones al América hace unas semanas, se pensaba que no habría más salidas en la institución rojinegra; sin embargo, se ha confirmado que el delantero argentino Furch saldrá del club para emigrar a Brasil con el Santos.

En las últimas horas se hizo mucho eco por el partido disputado entre Santos y rojinegros por la jornada 3 del Apertura 2023, en donde el jugador en cuestión no fue convocado y no vió acción.

Pero ese no será la última vez que portará la camiseta rojinegra, esto debido a que el próximo miércoles; previo a la Leagues Cup, el cuadro tapatío sostendrá un enfrentamiento amistoso ante el Sporting de Gijón, otro equipo del grupo Orlegi que radica en España.

En una conferencia de prensa realizada el día viernes se dió a conocer que el delantero argentino dejará al club para emigrar a una nueva aventura al fútbol brasileño.

En la conferencia de prensa también estuvo José Riestra López, Presidente Ejecutivo de la entidad rojinegra, al respecto comentó del pasó del delantero argentino en la institución:

“El miércoles estará jugando aquí su último partido en el Jalisco, donde nos hizo vibrar con grandes emociones, creo que es momento de eso, estoy muy claro que para La Fiel y nuestro equipo no es la mejor decisión lo tengo clarísimo, pero creo que es momento de apoyarlo simplemente, agradecerte tu trabajo, tu compromiso, tu entrega, tu día a día y sobre todo la gran persona que eres y se que te llevas en tu corazón un gran pedazo del club y se que estarás muy agradecido con lo que te tocó vivir aquí con nosotros y por eso la importancia de poderte despedir con la afición cantando tu nombre, porque te lo mereces”. 

  • Legado

La salida del atacante argentino del fútbol mexicano marca el adiós de una leyenda que pasó por equipos como Veracruz, Santos y Atlas. Disputando un total de 328 juegos en la Liga MX, en ellos logró anotar en 126 ocasiones.

Será recordado por muchos por ser quien anotará el gol definitivo en la tanda de penales contra León y darle el título a los rojinegros después de 70 años.

Foto: Mexsport