El portero del FC Barcelona Ter Stegen ha comparecido en rueda de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en la previa del choque de Champions ante la Juventus. El alemán ha hablado sobre la buena racha en los últimos partidos ligueros, la posible titularidad de Dembélé e incluso sobre la moción de censura que quiere efectuar Agustí Benedito.

''Tenemos un buen equipo para jugar el sistema que quiere Valverde''

Ter Stegen ha puntualizado a la prensa el cambio de juego con Ernesto Valverde, que ha sido mínimo, pero se ha notado. ''Yo creo que claramente hemos cambiado un poco nuestro estilo de juego por la idea que tiene el míster y claro, queremos ocupar otros espacios y tratar el juego de otra manera. Tenemos un buen equipo para jugar el sistema que él quiere'', ha puntualizado.

''Hasta ahora hemos empezado bastante bien. Si no encajas ningún gol, metes goles y ganas los tres partidos coges buenas sensaciones de cara a la Champions. Haremos todo lo posible para vencer mañana'', ha dicho.

Otro de los temas que ha salido ha sido el de el encuentro de la temporada pasada en cuartos de final de dicha competición en el que los azulgrana cayeron eliminados. ''El año pasado fue el pasado y tenemos que concentrarnos en este año. Tenemos que enseñar lo que sabemos hacer y para mañana ya tenemos una idea de como jugar y ganar el partido'', ha remarcado.

Sobre la titularidad de Dembélé no ha querido mojarse: ''La titularidad de Dembélé lo decidirá el entrenador. Yo creo que ahora tiene buenas sensaciones, debemos ayudarle y que se sienta cómodo como hasta ahora''. Por otra parte, también ha hablado de Semedo, que ha mostrado un buen nivel en los últimos choques: ''Yo veo a Semedo bien, tenemos mucha rapidez por las bandas y queremos aprovechar su velocidad. Tenemos un jugador con gran calidad individual y tenemos que ayudarle al principio para que se encuentre bien y todo vaya más rápido''.

El cancerbero alemán también se ha pronunciado sobre los gritos de 'Bartomeu dimisión' del público del Camp Nou. ''Este es un club democrático y los socios se pueden explicar y aportar su opinión. Yo estoy concentrado en el fútbol, no en temas políticos'', ha puntualizado.

Para acabar, Ter Stegen ha hablado de uno de sus ídolos y, casualmente, rival de mañana, Buffon. ''Es un ídolo para todo el mundo del fútbol, está jugando en una muy buena forma con su edad y está jugando como si fuera muy joven. Tengo un gran respecto hacia él y espero que juegue muchos años más, ha finalizado.