Todas las miradas puestas en Butarque

El primer equipo del F.C.Barcelona se daba cita en la ciudad deportiva Joan Gamper, este pasado viernes con el fin de preparar el partido que les enfrentará mañana al Leganés en Butarque.

Todas las miradas puestas en Butarque
Rondo de calentamiento en un entreno de esta presente campaña/ Ernesto Aradilla (VAVEL)
joel-molina
Por Joel Molina

Vuelve la competición doméstica al vestuario azulgrana, después de 14 días desde la última victoria del Barça (2-1 ante el Sevilla), vuelve la Liga, en el mejor escenario posible: Butarque, catalogado como uno de los campos más complicados de la primera división del fútbol español y es que los locales suman ocho de 15 puntos posibles y sólo han encajado gol en uno de los cinco partidos disputados.El FC Barcelona, llega bien físicamente a pesar de las lesiones y el parón por selecciones y buscará seguir aumentando su buena racha en liga. 

Para este encuentro el técnico del FC Barcelona, ​​Ernesto Valverde, ha convocado un total de 18 jugadores, pero veremos cual será el rendimiento de algunos jugadores que por culpa de los compromisos internacionales con sus selecciones no han podido completar la semana como a su técnico le hubiese gustado (aparte del cansancio acumulado de horas de avión) como es el caso de Leo Messi, el astro argentino tan solo ha podido completar dos entrenos con sus compañeros.

Aparte de hacer pública la lista de convocados para el partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga, los jugadores disponibles del primer equipo se han ejercitado en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la última sesión antes de viajar hacia Madrid. La sesión se ha realizado con normalidad y sin ninguna alteración de la misma por lesión o molestias y todo ha transcurrido en el tiempo establecido, en esta sesión los jugadores han podido realizar ejercicios de estiramientos de cara a preparase para el partido de mañana. Una sesión donde también ha estado presente Alberto Varo, portero del Barça B.

Una vez finalizado el encuentro, el equipo viajaba hacia Madrid sin Piqué que por asuntos personales iba a llegar con retraso separado del grupo, el equipo hará noche en un hotel cercano al estadio consciente de la larga y dura semana que le espera, el sábado se enfrentará al CD Leganés, y el miércoles viajarán hasta Italia para enfrentarse a la Juventus en un partido que puede ser determinante para el futuro del Barça en la copa de Europa. Y para cerrar semana, el domingo espera el Valencia en Mestalla, en un partido también muy importante que puede marcar y mucho el proceso de la Liga española.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joel Molina
Redactor digital en VAVEL.COM para F.C.Barcelona, Manchester City y Premier League y en mi propio blog: https://elabonadofurioso.blogspot.com.es/ Twitter: @joelmolina00 ¡Aún hay más! También formo parte de la sección de comunicación encargada de Twitter